HAVANA WEATHER

Unión Eléctrica de Cuba: Se pronostica una afectación de 140 MW para el horario pico

En la generación distribuida no están disponibles, por avería, 1 115 MW y en mantenimiento hay 446 MW

Central Termoeléctrica Máximo Gómez Báez, de Mariel. (Foto: Tomada de El Artemiseño)

La Unión Eléctrica informa que este miércoles se afectó el servicio desde las 05:03 horas hasta las 23:33 horas. La máxima afectación en ese horario fue 327 MW a las 19:00 horas, superior a lo planificado por salidas imprevistas de las unidades ocho de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez y cinco de la CTE Antonio Maceo.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1 945 MW y la demanda 1 890 MW, con todo el sistema con servicio. No obstante, se estima que a partir de las 08:00 horas se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con un máximo de afectación de 350 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades seis, siete y ocho de la CTE Máximo Gómez, las unidades uno y tres de la CTE Ernesto Guevara y la unidad tres de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad seis de la CTE Antonio Maceo.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (547 MW). En la generación distribuida no están disponibles, por avería, 1 115 MW y en mantenimiento hay 446 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad tres de la CTE Antonio Maceo con 70 MW, la unidad ocho de la CTE Máximo Gómez con 80 MW y la utilización de 280 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 484 MW y una demanda máxima de 2 550 MW, para un déficit de 66 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 140 MW para ese horario.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.