HAVANA WEATHER

Presidente de Cuba en Ciego de Ávila: Tenemos capacidad para vencer cualquier obstáculo

El presidente cubano insistió en que a pesar del bloqueo recrudecido y en cualquier circunstancia, se puede trabajar por el bienestar y desarrollo del pueblo, con sacrificio y poniendo el esfuerzo en las cosas

Ya vencimos la covid, dijo Díaz-Canel, ahora tenemos que mantener el control y hacer que la vida económica y social regresen a la normalidad. (Foto: ACN)

Cuba tiene condiciones y potencialidades para vencer con esfuerzo y talento cualquier adversidad, afirmó este 9 de junio en Ciego de Ávila Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Al resumir la visita integral realizada por el Secretariado de esa organización y su estructura auxiliar a la provincia, del 16 al 20 de mayo último, el presidente cubano insistió en que a pesar del bloqueo recrudecido y en cualquier circunstancia, se puede trabajar por el bienestar y desarrollo del pueblo, con sacrificio y poniendo el esfuerzo en las cosas de mayor prioridad.

En intercambio con Julio Gómez Casanova, primer secretario del PCC en el municipio de Ciego de Ávila, reflexionó sobre la necesidad de completar los cuadros de dirección que faltan en las estructuras de base del Partido y de otras organizaciones.

Señaló la importancia de contar con cuadros preparados, con alto nivel cultural, capaces de desarrollar el pensamiento lógico ante los problemas.

Recordó que la visita del Secretariado a Ciego de Ávila se desarrolló en momentos en que se trazaba la estrategia del país ante la exclusión de Cuba a la Cumbre de las Américas, lo que le impidió participar en esa oportunidad.

Significó, no obstante, que ese encuentro ha sido una victoria para Cuba, que ha estado presente a través de la voz de los movimientos sociales en la Cumbre de los Pueblos y de los presidentes que han expresado su solidaridad y condena al bloqueo de Estados Unidos.

En otro momento de su intervención, Diaz-Canel se refirió a la situación energética que atraviesa el país, y a la difícil coyuntura de los últimos años donde se unieron el recrudecimiento del bloqueo y la pandemia de COVID-19, así como la avalancha de críticas y ataques contra la Revolución en las redes sociales.

Recordó que en condiciones de pandemia los centros de salud trabajaron de manera intensa y prácticamente sin insumos, al igual que otros centros utilizados para el aislamiento de las personas y el transporte, lo que motivó un alto grado de deterioro.

No obstante, hoy el país tiene resultados alentadores a partir del efecto de las vacunas y la disminución de casos positivos al virus SARS CoV-2, todo ello gracias a la resistencia creativa, el esfuerzo, talento, persistencia, firmeza e inteligencia de los cubanos, destacó.

Ya vencimos la COVID-19, dijo, ahora tenemos que mantener el control y hacer que la vida económica y social regresen a la normalidad, con los servicios fundamentales como estaban antes de la pandemia y llevar ese aprendizaje al resto de los sectores.

El mandatario explicó que la ausencia de mantenimiento y roturas han llevado a tensar la situación del sistema electroenergético nacional, unido a la falta de combustible para los grupos electrógenos, pero se está trabajando intensamente para lograr estabilidad en el verano.

Quedan días difíciles, dijo, con apagones, donde se hace necesario el ahorro y la información oportuna a la población para que se prepare y sepa cuanto que se hace para superar problemas acumulados.

Argumentó que la culpa no es por insuficiencia de una entidad ni del Gobierno sino por todos los problemas acumulados por el recrudecimiento del bloqueo y llamó a trabajar con la verdad y a explicarla a la población para que conozca el origen de los problemas, sin crearles falsas expectativas.

Díaz-Canel expuso que los problemas hoy no son solo de Cuba, y ejemplificó que en estos momentos hay barcos pagados que no llegan al país por la crisis internacional de las navieras.

Sin embargo, precisó, podemos hacer muchas cosas en la medida en que convoquemos al pueblo y les demos participación a los trabajadores, implementando el control popular, dejando atrás la chapucería, sin subestimar o quitarle valor a nada, con la convicción de que podemos vencer.

El presidente de Cuba convocó a los avileños a ser proactivos, creadores e innovadores, a ir con todo y con todas las fuerzas, para dar continuidad concreta y efectiva a las ideas, Conceptos y Directrices del 8vo Congreso del PCC.

La reunión de conclusiones estuvo presidida también por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Económico, y Liván Izquierdo Alonso, integrante del Comité Central y primer secretario en Ciego de Ávila.

Al término del encuentro, Díaz-Canel y demás acompañantes, visitaron varios centros de interés económico y social del municipio de Morón, como el Consejo Popular Patria, instalaciones del comercio, la escuela José Maceo, la finca Los Nodas, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González y la Unidad Empresarial de Base Vegetales, en Ceballos.

En intercambio con vecinos y trabajadores, se interesó por la respuesta a necesidades de la comunidad, recuperación de unidades de servicio, capacidades productivas, sistemas de salarios, destinos de la producción y empleo de abonos orgánicos, entre otros temas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.