HAVANA WEATHER

Los juristas cubanos están comprometidos con el destino de la nación

«El Partido y el Gobierno han encontrado en los juristas cubanos una fuerza organizada, capaz y comprometida con el destino de la nación, con quienes hemos abordado sistemáticamente temas trascendentales para el perfeccionamiento de la sociedad y la consolidación del Estado socialista de Derecho», afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del 9no. Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), al que calificó de excelente e histórico.

El mandatario reconoció los aportes de estos profesionales, desde el último cónclave hasta la fecha, sobre todo en medio del complejo escenario en el que resaltan las más de 240 medidas que recrudecen el bloqueo impuesto por Estados Unidos, el incremento de la subversión político- ideológica, junto a la crisis económica mundial y los efectos de la pandemia.

Agregó que las mujeres y hombres del Derecho en Cuba recuerdan la fuerte tradición libertaria de las profesiones relacionadas con el ejercicio de las leyes en nuestro país, desde Céspedes y Agramonte, hasta Fidel.

El comportamiento ético de los juristas y el enfrentamiento a las manifestaciones de corrupción, así como la participación activa de estos en la redacción de normativas, el estudio de las leyes y otras disposiciones, tareas sin precedentes en etapas anteriores, también fue destacado en la ocasión.

En el acto se entregó, de manera especial, el Mallete martiano, en reconocimiento a la significativa y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia, al Comandante José Ramón Machado Ventura, y lo recibió en su nombre Díaz-Canel; así como a los juristas Emiliano Manresa y Filadelfa Vidal.

Foto: Ismael Batista Ramírez

Asimismo, con la presencia de la miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué,  se hizo llegar a los profesionales del sector una felicitación enviada por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en la que se resaltó que el Estado y el pueblo cubano cuentan con ellos para defender, preservar y perfeccionar la obra de la Revolución.

Bajo el tema central Ciencia, Derecho e Innovación al servicio de la Justicia, los más de 250 delegados definieron, durante dos jornadas de actividades, las principales pautas de trabajo para el próximo lustro, conscientes de la responsabilidad social y jurídica que encarnan.

En sentido general, la cita, que tuvo lugar los días 7 y 8 de junio,  fue ocasión propicia para resaltar la contribución de las sociedades científicas a las reformas legislativas y a la elevación de la cultura jurídica de la población, así como la amplia participación de los juristas en los debates públicos del Código de las Familias.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.