HAVANA WEATHER

Exilio tomará acciones si Radio Mambí abandona causa por la libertad de Cuba

MIAMI; Estados Unidos. — Exiliados cubanos radicados en Miami aseguraron este miércoles que tomarían las calles si las emisoras locales Radio Mambí y WQBA dejan de abogar por la libertad de Cuba, como históricamente han hecho.

En conferencia realizada este miércoles en la sede de la Brigada de Asalto 2506 (Museo de Bahía de Cochinos), la Asamblea de la Resistencia, a nombre de 35 organizaciones del exilio, expresó su preocupación por los casos de Radio Mambí y WQBA adquiridas por Latino Media Network, una empresa de medios de prensa que —aseguran— es dirigida por “activistas sociales con una agenda política progresista de izquierda”.

Representantes del exilio sostienen que la compra de ambas radioemisoras podría derivar en el “silenciamiento y la marginación de estaciones de radio que históricamente han sido las voces de apoyo a la libertad de Cuba”.

“Nos mantenemos unidos para defender y salvaguardar los derechos del pueblo cubano y para expresar su sufrimiento en los espacios públicos”, declaró Sylvia Iriondo, de la organización M.A.R por Cuba.

La Asamblea de la Resistencia dejó claro que haría uso de “recursos legales y legítimos”, el primero de ellos será el envío de una misiva a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para poner a ese organismo al tanto de la situación.

También se contempla la realización de boicots, huelgas y protestas para evitar un cambio radical en la agenda de  Radio Mambí y WQBA.

“Esta es una comunidad muy diversa, pero unida en el dolor de Cuba y el pueblo en la isla está en una lucha por la vida, por eso queremos expresar nuestra preocupación con una carta”, señaló Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

El grupo Latino Media Network, de reciente creación está encabezado por Stephanie Valencia, exdirectora de extensión comunitaria latina durante la administración de Barack Obama, y la activista demócrata Jessica Morales Rocketto, asociada al Comité Nacional Demócrata y quien formó parte de las campañas del propio Obama y de Hillary Clinton.

De las 18 emisoras de radio adquiridas, 10 forman parte del mercado latino en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston y Las Vegas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.