HAVANA WEATHER

Cada 14 accidentes de tránsito en Cuba hay un fallecido

El factor humano determina el 89 por ciento del total de los hechos en las vías del archipiélago

Imagen de archivo de accidente de tránsito en Cuba (Foto: Ismael Batista Ramírez)

Desde enero hasta mayo del presente año, en Cuba ocurren como promedio diario 27 accidentes, mueren dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros pues cada 14 siniestros resulta un fallecido.

Estas estadísticas, ofrecidas en conferencia de prensa por el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, corresponden con el comportamiento de la cantidad de accidentes en los primeros meses de este año (4 062), marcado por un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019.

En el caso de los territorios, destacó Ríos Labrada, el 81 por ciento creció en los tres indicadores principales, siendo Holguín y Camagüey los que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes.

De forma general, precisó, se involucraron 6 755 vehículos, de ellos el 73 por ciento del sector estatal fueron responsables del 54 por ciento de los siniestros. En el caso de las motos y ciclomotores, no respetar el derecho de vía es la causa en más de la mitad de los hechos, seguida de no prestar la debida atención al vehículo.

El jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito recalcó que el factor humano continúa determinando el 89 por ciento de los hechos por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

De manera general, destacan estos elementos como los más significativos en la incidencia de la accidentalidad del país:

– La colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidentes de mayor incidencia;

– el atropello a peatones mantiene la persistente peligrosidad, al provocar una muerte cada seis hechos de este tipo;

– el deterioro de la vía registró un incremento, reportándose en 333 casos baches o roturas;

– los sábados (606), seguidos del miércoles (589) y el viernes (585) fueron los días de mayor ocurrencia, y en los que se  acumula el 43.3 por ciento de las víctimas;

– entre las 15:00 – 18:00 horas ocurrieron la mayoría de los hechos, sin embargo, la mayor peligrosidad está entre las 18:00 – 21:00 horas con 60 fallecidos (19.9 por ciento);

– en el 6 por ciento (242) de los conductores responsables se reportó presencia de alcohol, comportamiento que va en incremento.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.