HAVANA WEATHER

Prisoners Defenders denuncia un aumento de prisioneros políticos en Cuba: 1 046

MIAMI, Estados Unidos.- Prisoners Defenders (PD) denunció este miércoles que la cifra de presos políticos en Cuba volvió a aumentar durante el último mes, y llegó a 1 046, de los cuales 901 son manifestantes de las históricas protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

De acuerdo al más reciente informe de Prisoners Defenders, en los últimos 12 meses, desde el 1 de junio de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2022, en la isla han sufrido prisión política un total de 1 236 personas.

“La lista de presos políticos de Cuba contiene 1 046 prisioneros políticos sufriendo condenas judiciales, así como también disposiciones de limitación de libertad por parte de las fiscalías sin supervisión judicial alguna, en flagrante violación de la ley internacional y el debido proceso”, denuncia el documento.

La organización explicó que el informe recoge algunas de las violaciones generalizadas más flagrantes de la Ley internacional, comunes a todos los 1.236 procesos de acusación, como las detenciones superiores a 24h. y la prisión provisional, “siempre impuesta por la parte acusadora (policía y fiscalía) sin supervisión judicial alguna”.

Otras de las violaciones, agrega PD: “Solo han tenido abogados dependientes del Gobierno; no han tenido acceso a la causa y el expediente completo de su acusación; los juicios se han realizado a puerta cerrada; las pruebas periciales son todas de parte, puesto que los peritos dependen y trabajan para el Ministerio del Interior; y los testigos eran todos policías, miembros de las organizaciones del partido de poder, o funcionarios del Estado”.

“Leyendo dichas violaciones, probadas y flagrantes, no es posible negar que detenciones, juicios y condenas, todo ha sido una gran obra de teatro, con sesión doble; una, para el consumo de quienes aún todavía no reconocen en Cuba al peor y más eficaz enemigo de la democracia y la prosperidad en Latinoamérica; y otra, para ocultar al pueblo lo que en realidad estaba pasando”, señalan.

De los 1 046 presos políticos en Cuba en estos momentos 37 son menores de edad (32 nin1os y cinco niñas), de ellos cuatro niñas y 19 niños han sido ya sentenciados, gran parte por “sedición”, y a una pena media de seis años y cinco meses de privación de libertad.

Asimismo, llama la atención el documento, 168 manifestantes, incluyendo muchos de estos menores, han sido procesados por el delito de “sedición”.

Unos 726 prisioneros políticos ya han sido sentenciados, y 246 de ellos con penas firmes de 10 o más años. Al menos 134 mujeres son prisioneras políticas del régimen de Cuba.

La clasificación actual de los 1 046 prisioneros políticos en Cuba es la siguiente, según PD: 754 Convictos de Conciencia; 262 Condenados de Conciencia y 30 casos de Otros Presos Políticos.

Ver el informe completo aquí.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.