Las afectaciones al servicio eléctrico este martes se debieron al déficit en la capacidad de generación que, según previó la Unión Eléctrica (UNE) en su página de Facebook, para la noche de ese día era de 76 megawatts (MW), con una afectación de 150 MW en el horario pico.
En el reporte diario de la une se pronosticó también la entrada de la unidad 4 de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, con unos 60 MW; mientras, las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, en el Mariel, y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, en Nuevitas, continúan fuera de servicio por averías.
Siguen en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, en La Habana, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton), en Holguín, y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.
Específicamente, sobre la Felton, ayer la une destacó en la propia red social la labor de los trabajadores de esa termoeléctrica, quienes trabajan las 24 horas para incorporar la unidad 2 al Sistema Eléctrico Nacional en el menor tiempo posible.