El cantante y compositor cubanoamericano Willy Chirino de gira por España con “Viva la libertad”, que inició el 5 de junio en Gran Canarias, hizo su segundo concierto el lunes en Madrid a teatro lleno adornado con banderas cubanas, lo que se evidenció la fuerte presencia del público cubano.
El artista agradeció la participación del público que a coro cantaron junto al artista sus temas más emblemáticos, según video publicado por el medio independiente Cubanet:
«Gracias por su presencia, gracias por el aplauso, por el cariño. Estamos fascinados de estar aquí esta noche con ustedes»
Los próximos conciertos en el país europeo, están previstos a realizarse en Barcelona el día 9 de junio, y en Valencia el 12 de junio, dando fin a esta gira.
Willy Chirino nació en Consolación del Sur, en Pinar del Río, a pesar que desde muy pequeño salió de Cuba a través de la operación Pedro Pan, es uno de los artistas que mantiene una posición crítica en contra del régimen cubano, mostrando su cariño al pueblo cubano, que nunca olvida y los tiene presente en cada una de sus creaciones musicales.
Un ejemplo de lo antes dicho es el emblemático tema musical “Nuestro día ya viene llegando”, que todos los cubanos dentro y fuera de la Isla tiene entre sus canciones preferidas y que por supuesto no faltó en los conciertos dados hasta ahora en España.
Otro de sus clásicos con que deleitó a sus fans fue “La jinetera”. De su próximo disco el músico interpretó una versión tipo salsa del popular tema “Escandalo”.
Después de 15 años, regresar a España fue de gran motivación para Chirino que sabe de la gran cantidad de cubanos que residen en ese país europeo que siguen su música, con los que puede «cantar juntos y pedir libertad para Cuba».