HAVANA WEATHER

Silvio Rodríguez vuelve a estremecer a México

El cantautor cubano Silvio Rodríguez hechizó a unos 10 000 mexicanos con sus poemas convertidos en canciones durante su concierto del lunes en la noche en el Auditorio Nacional, destacan medios internacionales. Se trata del primero de tres presentaciones anunciadas en este país.

Según reporte de la agencia Efe, el trovador inició la presentación con el poema “La pupila insomne” del poeta cubano Rubén Martínez Villena, después del cual interpretó varias de sus mejores joyas en una velada de dos horas y veinte minutos que el diario La Jornada define como “inusual, rítmica, emotiva, de canciones de protesta, políticas, poéticas, vivenciales y de remembranzas sinceras”.

El trovador dedicó la primera mitad del concierto a su poesía y, según Efe, convirtió el principal teatro del país en una catedral de la belleza con propuestas como “Escaramujo”, “Te amaré” y “Unicornio”, que dedicó a los muertos por la pandemia, en especial a un amigo suyo y la entonó en un ambiente de solemnidad.

A punto de cumplir una hora de canciones, el trovador recordó al compositor Vicente Feliú, amigo de su juventud, recién fallecido y con quien mantuvo 60 años de amistad. Según la agencia española, sobrio, Silvio invitó a su hija Malva Rodríguez a cantar “Créeme”, la canción más hermosa de Vicente, y luego “No es fácil”, con la joven en el piano.

En la segunda hora de concierto, poco después de mandar a callar a quienes no dejaron de ovacionarlo según Efe, Silvió presentó “Danzón para la espera”, escrita en los tiempos de la COVID-19, y después de arremeter contra el machismo cantó con unos 10 minutos de por medio dos de sus obras que pregonan la libertad de las mujeres: “Yo te quiero libre” y “Eva”.

Luego de 21 canciones con temas sobre el amor, como “Quién fuera”, sobre cuestiones humanas, como “Días y flores” o con el lirismo de “En el claro de la luna”, el cubano alborotó al público con “El necio”, que dedicó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Al tema continuó “Pequeña serenata diurna”.

Silvio cerró con dos de sus textos más poéticos: “De la ausencia y de ti”, dedicada a Velia, una mexicana que amó en su juventud, y la legendaria “Ojalá”, que la gente cantó de pie.

Hoy Silvio Rodríguez ofrecerá un segundo concierto en esta vuelta a México. El viernes se presentará en el Zócalo, la plaza pública principal del país.

Con Información de Efe y La Jornada.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.