Cubana critica servicio online TuEnvío en La Habana

Taxista en Cuba. Foto: Cuba en Miami

Habla una clienta en su perfil de Facebook sobre la lamentable experiencia que tuvo con el servicio de compras online en la plataforma  estatal TuEnvío, que asegura:

“Llega tarde, mal y con malos tratos”

La periodista Susana Tesoro, de La Habana, sufrió una mala experiencia por el trato que le dio el mensajero que le trajo la compra online que hizo a través de la plataforma estatal TuEnvío en su página de Facebook, se queja de los maltratos en los servicios:

“Sabemos que comprar online en La Habana es cosa de campeones por lo difícil de empatarse con los productos ¿¡Hasta cuándo vamos a soportar maltrato en los servicios!?”

Anteriormente Tesoro había publicado  en su red social, del cual se hizo eco el periódico local Tribuna de La Habana, como ocurrió el desagradable momento en que intercambió palabras con el mensajero de TuEnvío:

“Vivo en un segundo piso, bajo la escalera y en la puerta que da a la calle le digo al chofer: ‘Mire, es aquí, puede traer su encargo’. Respuesta con cara del que me hace un favor: ‘Tienes que venir hasta aquí porque no puedo mojarme’ (Apenas caían una pequeñas goticas). Y yo le respondo: ‘Ni yo tampoco’. Contra respuesta: ‘Pues me llevo el encargo y sabe Dios cuando lo traiga, busca una sombrillita y ven’. Como necesitaba los productos, subí, busqué la sombrilla y al entregarme los productos me dijo: ‘Esto es un favor que yo hago, a mí no me pagan por esto’”

Un internauta le responde respecto a su pregunta de “¿¡Hasta cuándo vamos a soportar maltrato en los servicios!?”, diciéndole:

“¡Creo que hasta siempre!”, mientras que otros dijeron:

“A tu nuera debieron darle un bono extra de salario porque comprar en TuEnvío es una proeza extrema. Los malos tratos es cosa ya del diario. Da pena”;  “Hace años que nada bueno se mantiene en este país, solo al comenzar, llámese paladares, agros, tiendas. Cualquier servicio es fatal”

El servicio de compras online TuEnvío, surgió en el año 2020, a raíz de la pandemia del virus Covid-19, para evitar que las personas se agruparan  en colas y en lugares cerrados, buscando lograr el distanciamiento social y evitar contagios, siendo el gobernante Díaz-Canel quien dio la orden de abrir un sistema de ventas online con entrega a domicilio.

Desde un inicio el servicio comenzó a tener fallas, era muy difícil que las personas pudieran acceder a este, a los pocos días el sistema colapsó por lo que por más de 10 días fue suspendido. Después fueron implementando otras medidas para resolver la situación, decidieron controlar la compra de los usuarios una vez al día por establecimiento, cosa que no dio resultado porque  “no había infraestructura”.

Posteriormente las tiendas virtuales decidieron vender módulos conformados y con precios fijos según el contenido del mismo, siendo igualmente un resultado fallido el servicio de dicha plataforma online.

Según un decreto gubernamental estableció  que cada comprador virtual podía seguir comprando un solo módulo a diario, pero ya no en cada tienda, sino en una sola.

Un artículo de la prensa oficial reconocía los problemas del comercio electrónico en Cuba y, sobre todo, de la plataforma TuEnvío, cuya deficiente oferta se queda muy por debajo de la demanda de la población.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.