Varios ejecutivos de la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos en Estados Unidos se reunieron con directivos de la Major League Baseball (MLB) para exponer sus intenciones de llevar un equipo de estrellas al Clásico Mundial de 2023.
“Este lunes, ejecutivos de la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos tuvimos una reunión con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, para exponerle nuestro proyecto y las intenciones de presentar un equipo de estrellas en el WBC del 2023”, explicaron en redes sociales desde la entidad.
“Fue una reunión muy positiva, donde pudimos presentar los reclamos justos de nuestra asociación y en la que el comisionado Manfred entendió la gran oportunidad de negocios que se presenta con nuestro equipo de estrellas cubanas que brillan de manera independiente y libre en MLB”, añadieron.
La Asociación agregó que “tras el encuentro, Manfred se comprometió a explorar las diferentes avenidas para exponer sobre el terreno el talento beisbolero cubano. EL DREAM-TEAM DE TODOS”.
El especialista en béisbol, Francys Romero, también reflexionó en redes sobre este encuentro que “cocina” al más alto nivel la inserción de peloteros cubanos de MLB en las más importantes citas de esta disciplina.
“La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales se reunió este lunes 6 con el Comisionado de MLB y varios ejecutivos con el propósito de lograr nuevas oportunidades para esos jugadores cubanos que han sido desplazados por su propio país por no ajustarse políticamente al sistema”, precisó Romero en Twitter.
“La intención primaria sigue siendo organizar un equipo al Clásico Mundial. Pero existen otras oportunidades que Manfred y demás ejecutivos buscarán explorar. Es un gran avance que al menos se escucharan los reclamos de cientos de jugadores cubanos por medio de @beisprocuba”, concluyó.
La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales se creó con el objetivo central, de que los jugadores excluidos por el régimen debido a problemas políticos, actúen en eventos como el Clásico Mundial. En mayo, dos expeloteros de Grandes Ligas fueron anunciados para ocupar cargos en la entidad.