HAVANA WEATHER

Voleibol: tres cubanos en el cuadro de honor en el torneo Challenger de Norceca

El voleibolista cubano Miguel David Gutiérrez fue elegido el Jugador Más Valioso y el opuesto más destacado del Challenger Final Four de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), celebrado este fin de semana en Pinar del Río y ganado de forma invicta por el equipo de Cuba.

El también local Marlon Yant fue seleccionado junto al dominicano Wilfrido Hernández como los mejores atacadores, mientras que en el rol de bloqueadores la distinción recayó en Antonio Elías Rodríguez, de Puerto Rico, y en el cubano Roamy Alonso, de acuerdo con una nota publicada por el sitio digital Jit.

Para el boricua Annel Cabrera fueron los lauros destinados para el más sobresaliente en defensa y recibo, así como al mejor líbero, mientras que su compañero Arturo Iglesias mereció la designación como el acomodador más destacado y Henry Antonio López, de República Dominicana, acaparó más un premio, al terminar como máximo anotador y protagonizar el mejor desempeño en el servicio, precisa el medio.

Recuerda Jit que el equipo cubano dominó invicto el certamen de voleibol, al ganar todas sus presentaciones sin perder un solo set. En su debut batió al elenco dominicano, luego venció al representativo de México, y en la jornada del domingo venció a su similar de Puerto Rico. Este último encuentro lo saldó con marcadores de 25-18, 25-16 y 25-21.

En la segunda posición terminó República Dominicana con balance de dos triunfos y un revés, México fue tercero con 1-2, y Puerto Rico se despidió de la cita con derrotas en todas sus presentaciones.

Con su triunfo el pasado sábado sobre México, el combinado anfitrión había asegurado el primer puesto y la clasificación para el torneo mundial de 2023, clasificatorio a la Liga de Naciones. Sin embargo, su plaza en esa lid eliminatoria quedaría en mano de los dominicanos si los de la mayor de las Antillas se imponen en otro torneo clasificatorio mundial, previsto para el próximo mes en Corea del Sur.

Después de salir de la élite planetaria en el sector varonil, en gran medida por la salida de la selección nacional de importantes jugadores que decidieron insertarse por su cuenta en ligas extranjeras, el voleibol cubano aspira a recuperar un espacio de privilegio en el concierto internacional. Para ello cuenta con el ascenso de nuevas figuras que se han insertado con éxito en ligas foráneas al amparo de la Federación Cubana, y el retorno de consagrados como Roberlandy Simón y Maikel “El Ruso” Sánchez a las filas del elenco antillano.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.