HAVANA WEATHER

Recuerdan en Beijing llegada de primeros chinos a Cuba hace 175 años (+ Video)

El embajador cubano en Beijing, Carlos Miguel Pereira, resaltó que la fecha marca el inicio de los fuertes lazos de amistad entre ambas naciones. Foto: PL

Un seminario académico reunió hoy a representantes de China y Cuba para conmemorar el aniversario 175 de la llegada de los primeros ciudadanos del gigante asiático a la isla caribeña, y destacar su aporte a la identidad nacional.

La actividad sesionó de manera presencial y virtual, transcurrió por paneles, incluyó ponencias desde Beijing, La Habana y Guangzhou, así como la presentación de videos sobre la presencia china en la nación antillana.

Durante su apertura, el investigador cubano Ruvisley González resaltó que desde un inicio los culíes se integraron progresivamente a la sociedad cubana, contribuyeron al patrimonio del país con aspectos culturales propios y fueron una fuerza importante en las luchas por la independencia nacional.

El embajador cubano en Beijing, Carlos Miguel Pereira, resaltó que la fecha marca el inicio de los fuertes lazos de amistad entre ambas naciones y estampa la positiva influencia de los chinos en el diverso panorama cultural cubano desde aspectos como el idioma, la culinaria, la manera de trabajar y vivir.

“Luego de más de seis décadas de relaciones diplomáticas y 175 años de intercambios entre ambos pueblos, los vínculos cubano-chinos están marcados hoy por numerosas afinidades y consensos, y por el reto común de construir el socialismo, partiendo de las condiciones y realidades nacionales de cada país”, acotó.

Pereira añadió que el excelente estado de los lazos bilaterales se expresa mediante el amplio y sostenido intercambio entre los máximos dirigentes partidistas y de gobierno, en aras de compartir ideas, opiniones y experiencias.

Mientras, el subdirector general del Departamento de América y Oceanía de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Ji Wei, consideró que la conmemoración ilustra la importancia para el Gobierno cubano de un evento que estableció la base sólida de la fraternidad de los dos estados socialistas.

El seminario concluyó con la presentación de las oportunidades y ventajas para la inversión extranjera en seis proyectos con impacto en el desarrollo local del Barrio Chino de La Habana.

Una funcionaria de la embajada cubana explicó que las propuestas abarcan los sectores de la agroindustria, el comercio, el turismo, los servicios profesionales y la industria, y sus montos de inversión van desde un millón hasta los diez millones de dólares.

(Tomado de Prensa Latina)

En video, Destacan influencias de la cultura china en Cuba

https://youtube.com/watch?v=Io6jp7hZHxI

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.