HAVANA WEATHER

Lluvias intensas en varios puntos de la provincia de Sancti Spíritus (+ Video)

Las brigadas de linieros trabajaron incansablemente para poner en servicio la línea que alimenta a Topes de Collantes. Foto: Empresa Eléctrica/Facebook

Brigadas de linieros y equipos de trabajo de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus laboran a fin de restablecer en el menor tiempo posible las 133 averías eléctricas que aún se reportan como consecuencia de la situación climatológica que afecta a la provincia.

De acuerdo con Yoanni Acota Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en el territorio, actualmente están afectados alrededor de 3 000 clientes que habitan en lugares donde no se ha podido llegar por la persistencia de la lluvia  y otros donde todavía no hay acceso.

Una de las zonas más complicadas, explicó, es la que abarca el circuito 3 010 que alimenta a las comunidades de Mapos y Natividad, aunque ya las brigadas recorren la sección de línea para detectar la rotura, a pesar de que los trabajos se tornan difíciles debido al mal estado de los viales.

Una situación similar presenta el poblado de Meyer, en Trinidad, donde no se ha podido llegar por la crecida del río, al igual que la comunidad La Vega, en Cabaiguán, inaccesible por la crecida del río Zaza.

Tampoco se ha podido acceder a una sección de línea abierta en El Pedrero por el deterioro del camino,  ni a la zona de Aridanes, en Mayajigua, por la misma causa, acotó.

A pesar de las condiciones adversas, aclaró Yoanni, tras intensas jornadas, se logró localizar la avería y poner en servicio la línea de 33 kv que alimenta la distribución primaria de la localidad de Topes de Collantes, y en el día de hoy lunes debe concluirse el cambio de un transformador dañado en Gavilanes.

Asimismo, apuntó el directivo, quedan pendientes más de una veintena de averías secundarias  en circuitos de distribución y unas 100 quejas de servicio en viviendas por acomedidas en las que se labora de manera paulatina.

Acosta Solenzar aclaró, además, que las interrupciones eléctricas en algunos lugares se deben a que los efectos de la lluvia  y el viento siguen ocasionando afectaciones que obligan a cerrar circuitos que se someten a pruebas hasta que se logra restablecer el servicio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.