HAVANA WEATHER

Boxeador cubano Jorge Luis Felimón mejora tras accidente de tránsito

El boxeador cubano Jorge Luis Felimón experimenta mejoría en su estado de salud y continúa respondiendo positivamente al tratamiento que recibe para su recuperación, después de sufrir graves lesiones como consecuencia de un accidente de tránsito del cual no han trascendido detalles.

Luego de varios días de atención especializada en el Hospital Universitario Calixto García, en La Habana, el campeón mundial juvenil del pasado año muestra parámetros vitales estables, de acuerdo a las valoraciones del doctor Yamil Gutiérrez, subdirector del instituto de Medicina del Deporte, publicadas por Jit, sitio web especializado en deportes.

El facultativo añadió que el atleta respira por sí mismo, está incorporado y más activo, lo que evidencia su mejoría después del cuadro inicial de extrema gravedad que, entre otras prácticas, demandó intervención quirúrgica para resolver hematomas subdurales y epidurales, refiere el medio.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, comentó a la publicación que Felimón, miembro de la preselección élite en la división de 86 kilogramos, ya no está acoplado a aparato alguno, se alimenta y se comunica coherentemente.

El púgil habanero había conquistado la única corona universal para Cuba en el Campeonato Mundial juvenil celebrado hace un año en la ciudad polaca de Kielce, donde venció en la final de los 91 kilogramos, y por votación unánime (5-0),  al anfitrión Jakub Straszewski.

Fue esa su quinta victoria en ese certamen, pues antes había superado al armenio Henrik Tshghrikyan, al macedonio Ardijan Azemi, al ucraniano Mykyta Gorbatenko y en semifinales al ruso Ramazan Dadaev.

Según publicó recientemente el diario oficial Granma, Felimón estaba considerado por Rolando Acebal, Jefe de Entrenadores de la escuadra cubana de boxeo, una de las grandes atracciones en su división durante la 59 edición del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, que a finales de junio se celebrará en la provincia de Camagüey.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.