HAVANA WEATHER

Se inunda La Habana por fuertes lluvias

Inundaciones en La Habana el 3 de junio. Fotos: Facebook de Canal Habana


La activista que se identifica en redes sociales como Lara Crofts, publicó en Facebook la fotografía de una ambulancia frente a una vivienda que colapsó. “Ahora mismo al doblar de mi casa un derrumbe por las fuertes lluvias. Hubo un fallecido (un señor mayor que acababa de entrar) E.P.D.”, afirmó.

“Seguirán los derrumbes, todos estos edificios de la Habana están muy viejos”, lamentó la joven.

Por otra parte, un residente en la provincia Pinar del Río cayó a un arroyo crecido en el barrio Diez de Octubre y no logró salir, por lo que se encuentra desaparecido. Según reportó en Facebook la periodista oficialista Yoslaine Sánchez Arronte, los vecinos de la zona confirmaron que el hombre no pudo salir del agua.

Autoridades del Ministerio del Interior y pobladores del lugar continúan su búsqueda. A raíz de las fuertes lluvias que afectan el occidente cubano también se reportan inundaciones en la provincia Pinar del Río, informó la prensa oficialista este viernes.

Según Tele Pinar, se inundaron las primeras plantas de los edificios en el barrio Hermanos Cruz. Decenas de internautas dejaron comentarios en redes sociales sobre la situación meteorológica en Pinar del Río.

El usuario Onel Hernández comentó: “Dios mío, qué horror, cuida y protege a esas personas que viven ahí, principalmente a mi prima que tiene un pequeño”.

Debido al deterioro del clima, la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” cerró sus puertas desde el 2 de junio hasta nuevo aviso.

El Instituto de Meteorología de Cuba (ISMET) anunció el 2 de junio lluvias intensas en el occidente de la Isla durante los próximos dos días, asociadas al ciclón tropical Agatha, que se mueve en el Mar Caribe.

Las precipitaciones tendrán mayor fuerza y duración en la Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa, aunque se esperan chubascos en el resto del archipiélago.

Habrá marejadas en la costa sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, oleaje en el norte occidental y sur central, y poco oleaje en ambos litorales orientales. En el norte central la mar estará tranquila durante todo el plazo.

Desde el 1 de junio hasta el próximo 30 de noviembre de 2022 el NHC pronostica hasta 17 ciclones tropicales, de los cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán, y un 85 % de probabilidades de que al menos uno afecte a Cuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.