HAVANA WEATHER

Soluciones espirituanas a la vista de todos

Como parte de la II Jornada Económico-Productiva Cuba 2022, en Sancti Spíritus se desarrollará una exposición y talleres teóricos incluidos para mostrar innovaciones generalizables, crear oportunidades y lograr una mejor gestión a partir de la ciencia y la innovación

La muestra se realiza de manera muy vinculada a la Uniss en busca de fortalecer el nexo ciencia-empresa. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Como parte de la II Jornada Económico-Productiva que se desarrollará en todo el país, en Sancti Spíritus tendrá lugar la ExpoAnir Soluciones Cuba, con el objetivo de mostrar a los decisores las principales innovaciones generalizables tanto en el territorio, como a nivel sectorial y en toda la isla.

Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, detalló a Escambray que durante los días 9 y 10 de junio se convocó la realización de esta muestra, que se realiza de manera muy vinculada a la Universidad José Martí Pérez en busca de fortalecer el nexo ciencia-empresa.

“Esta exposición es lo que queremos llevar como característica espirituana a la II Jornada Económico-Productiva Cuba 2022 y se desarrollará en la sede universitaria ubicada en la Carretera Central, esquina Avenida de los Mártires. Allí se van a presentar las principales innovaciones del empresariado del territorio y se realizarán conferencias y talleres que permitan también crear oportunidades, lograr una mejor gestión aplicando la ciencia y la innovación”, aseguró.

Innovadores, empresarios, decisores, actores económicos, científicos y profesores de la Uniss propondrán y gestionarán soluciones a los múltiples problemas que se presentan en las distintas áreas, en busca del desarrollo más sostenible que el país necesita.

Por su parte, la II Jornada Económico-Productiva Cuba 2022, que tendrá lugar entre el 7 y el 14 de junio en el hotel Tryp Habana Libre y la Cámara de Comercio, se desplegará de forma virtual a nivel nacional e incluirá eventos territoriales presenciales, con visibilidad internacional.

Esta idea, a la cual también se vincularán los espirituanos interconectados de los Joven Club, busca contribuir al encadenamiento productivo para las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera; promover la comercialización de inventarios ociosos que puedan utilizarse como materias primas y productos intermedios por los diferentes actores económicos; fomentar la utilización de las plataformas digitales para la promoción, conocimiento y negociación entre los diferentes actores electrónicos, entre otros objetivos.

Durante la jornada, regida por el Ministerio de Economía y Planificación junto a otros organizadores, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba desarrollará talleres científicos sobre distintas temáticas y premiará a empresas y actores destacados en la gestión de la innovación económico productiva.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.