HAVANA CLIMA

Sector de la agricultura en Sancti Spíritus alerta ante amenaza de lluvias

Según los directivos, se revisan las medidas previstas en los planes para enfrentar tales contingencias, con énfasis en la cosecha de cultivos que puedan correr peligro de daños

Recolectar a tiempo productos proclives a daños resulta un propósito esencial. (Foto: José Luis Camellón/Escambray)

A partir de los pronósticos de que el territorio espirituano pueda ser afectado desde este jueves por las lluvias, la Agricultura en Sancti Spíritus pone a punto las medidas previstas en los planes para enfrentar estos eventos de precipitaciones en aras de evitar en lo posible los riesgos y daños.

En declaraciones a Radio Vitral, Juan José González Nazco, delegado del sector en la provincia, comentó que a raíz de las informaciones de Meteorología se están tomando las medidas que tenemos identificadas en los distintos planes para el enfrentamiento de episodios de intensas lluvias.

“Fundamentalmente, estamos revisando las cosechas en los cultivos que corran peligro de echarse a perder, mover a los animales de zonas bajas hacia lugares seguros de manera de que no ocurran ahogamientos y se revisan también los almacenes que puedan tener vulnerabilidad de daños a la mercancía o materias primas”, explicó González Nazco.

De forma puntual, el directivo hizo alusión a las zonas cercanas al río Agabama, en Trinidad: “Allí tenemos plantaciones de plátano en lugares bajos en las orillas del río, que cuando crece y se desborda del cauce crea inundaciones y provoca afectaciones considerables”, detalló.

También reiteró el énfasis que se pone en cultivos como la yuca, la calabaza y otros productos plantados en zonas bajas y corren riesgo para de ser posible cosecharlos y minimizar los posibles daños.

A pesar de las vulnerabilidades en la infraestructura agrícola espirituana ante eventos de este tipo, las lluvias pueden traer consigo beneficios para recuperar las reservas hídricas y el almacenamiento de agua en las micropresas y pequeños embalses diseminados por todo el territorio.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.