HAVANA WEATHER

Rusia ya ocupa el 20 % del territorio de Ucrania

Este jueves el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, terminó por admitir lo que venía postergando hace semanas, que las fuerzas rusas ocupan el 20 % de su país.

Esto abarca unos 125.000 kilómetros cuadrados e incluye la península de Crimea y el territorio bajo control de las fuerzas separatistas desde el año 2014, al este de la nación europea.

“Hoy, alrededor del 20 % de nuestro territorio está controlado por los ocupantes, es decir, cerca de 125.000 kilómetros cuadrados”, dijo el mandatario ucraniano, en un discurso ante el parlamento de Luxemburgo, transmitido en vivo por la cadena CNN.

Antes del inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, Moscú controlaba apenas unos 43.000 kilómetros cuadrados, precisó Zelenski, un espacio equivalente a la superficie de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

La mayor batalla se dio en la región del puerto en el Mar de Azov de Mariúpol, una ciudad de 100.000 habitantes que ha sido prácticamente arrasada, como constaron en las últimas semanas varios periodistas extranjeros.

Desde el inicio de la guerra, Rusia se hizo con el control de algunas regiones del sur de Ucrania y avanzó lentamente en el Donbass. Su objetivo ahora parece ser tomar las riendas de las dos regiones del Donbass, Donetsk y Lugansk, donde se hallan las dos repúblicas prorrusas autoproclamadas como independientes y donde los combates son cada día más cruentos.

El miércoles, un negociador ruso mencionó la posibilidad de un referendo en los territorios ocupados por los rusos, con vistas a una anexión. Esta consulta popular podría llevarse a cabo en julio.

En contraste, las fuerzas rusas se retiraron a finales de marzo de la región de Kiev, donde sufrieron importantes pérdidas, y parcialmente de la región de Járkov, al norte del Donbass. Este cambio de estrategia ha buscado, segúna analistas, concentrar sus operaciones donde son mas fuertes y crear una franja entre el este y el sur de Ucrania, algo que parecen estar logrando, no sin una fuerte resistencia, cuando van a cumplirse ya 100 días desde el inicio de las hostilidades.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.