HAVANA WEATHER

Recibe alta médica una menor de edad lesionada en la explosión del hotel Saratoga

Una menor de edad lesionada en la explosión ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana el pasado 6 de mayo, recibió recién el alta médica, según informó este jueves el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

De acuerdo con el parte de esa entidad, se trata de la única niña que se mantenía internada en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de la capital cubana, donde permanecen otros dos menores del sexo masculino reportados como de cuidado.

Las autoridades sanitarias cubanas igualmente informaron que permanecen ingresados otros cinco adultos, entre ellos una mujer, del total de 99 lesionados en el lamentable siniestro que causó la muerte a 46 personas.

El reporte del Minsap también apunta que, contando a la menor ahora notificada, un total de 46 lesionados han recibido hasta el momento el alta médica, entre ellos un ciudadano español que regresó a su país el pasado lunes.

Aunque todavía no han concluido las investigaciones sobre la trágica explosión que dañó considerablemente la instalación hotelera y varios edificios aledaños, los indicios preliminares apuntan a un escape de gas durante el trasiego desde un camión cisterna hacia un depósito del hotel, como el motivo más probable.

El inmueble donde se encontraba la instalación turística fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad, para convertirlo en uno de los más lujosos de la capital cubana.

Luego del siniestro, que conmocionó a toda la Isla y motivó numerosos mensajes de condolencias y solidaridad, se mantuvieron los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas durante una semana hasta el hallazgo de los cuerpos de todas las personas reportadas como desaparecidas. Llegado ese momento, el gobierno cubano decretó dos días de duelo oficial, durante los que se suspendieron las actividades recreativas y culturales y la bandera cubana fue izada a media asta.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.