HAVANA WEATHER

Que el avance en todos los frentes sea la meta cotidiana

GRANMA.-Para constatar los largos, proyectos y desafíos que tiene esta oriental provincia en materia de desarrollo local, social, productivo y económico, directivos de nueve comisiones de trabajo permanente de la Asamblea Nacional del Poder Popular recorrieron durante tres intensas jornadas, varios municipios del territorio.  

Esta visita parlamentaria -que formó parte del cronograma previo a la rendición de cuenta del Gobierno de Granma ante la Asamblea Nacional- concibió entre sus principales proyecciones la realización de intercambios en comunidades, centros educacionales y laborales, así como en áreas productivas y locales de nuevos actores económicos, donde se emprenden novedosas alternativas para impulsar el crecimiento de la provincia.

En Bayamo, María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios, sostuvo un encuentro con el Consejo de Cooperación del Ministerio de Comunicaciones y el funcionario que atiende el Portal del Ciudadano del territorio.

De acuerdo con el sitio web de la Asamblea Nacional se abordaron, entre otros temas, las perspectivas de la conexión a Internet de los 31 consejos populares pendientes, ocho de ellos del Plan Turquino; así como la marcha del proceso de transformación digital; el avance en el registro de los consumidores en las Oficodas; la situación de la telefonía fija y móvil; la ciberseguridad y el estado del Portal del Ciudadano del terriotrio granmense.

En tal sentido, Concepción González destacó el carácter estratégico de avanzar en esta rama en función del desarrollo del país, y por mayor bienestar y calidad de vida de la población.

También hasta la Unidad Empresarial de Base Acuipaso «René Ramos Latour», del municipio de Bartolomé Masó, llegó Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, quien en conversación con los trabajadores del estanque # 20, dedicado al sembrado de la tilapia, se interesó por la estrategia de alimentación para los peces, las limitaciones que frenan el incremento de las producciones, y el mantenimiento de los estanques, entre otros aspectos.

«Hemos venido, como parte de esta visita parlamentaria, a conocer sus experiencias, pues ustedes pueden aportar significativamente al desarrollo y fortalecimiento de la acuicultura cubana. Esto no es otra cosa que más alimentos para el pueblo», subrayó.

Mediante su cuenta en Twitter Marta del Carmen Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Medio Ambiente, expresó: «Constamos la responsabilidad del acompañamiento municipal en el diseño de la Estrategia de Desarrollo Territorial de Jiguaní de los profesores del CUM (Centro Universitario Municipal). ¡Qué seriedad en la tarea! !La ciencia avanza».

Otras comisiones del legislativo cubano visitaron, además, entidades de los municipios de Río Cauto, Manzanillo, Media Luna y Campechuela; en tanto, integrantes de la comisión de Defensa Nacional y Orden Interior, dialogaron con combatientes de la Revolución y delegados en plena serranía.

Al cierre del programa, la agenda incluyó el recorrido por centros productivos, mipymes y sitios históricos del montañoso municipio de Guisa.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.