HAVANA WEATHER

Presentarán Guía de negocios y servicios cubanos, el primer directorio de actores económicos del país

Imagen del directorio, un material práctico de elevada importancia para la gestión de las entidades estatales y privadas, en medio de las transformaciones de nuestra economía.

La Guía de negocios y servicios cubanos, el primer y más completo directorio de actores económicos del país, será presentada el próximo martes 7 desde la sede de la Cámara de Comercio, en esta capital, tras la inauguración allí de la II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022, según informó una fuente autorizada.

Se trata de un material práctico de elevada importancia para la gestión de las entidades estatales y privadas, en medio de las transformaciones de nuestra economía, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Ramón Labañino Salázar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec).

El también Héroe de la República de Cuba subrayó que la guía, fruto de la alianza de esta organización social con Dofleini S.R.L. y Páginas Amarillas de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), deviene plataforma de fácil acceso que facilita la comunicación y el encadenamiento productivo entre empresas estatales, mypimes, cooperativas, trabajadores por cuenta propia y proyectos de desarrollo local.

En ella podemos encontrar información veraz de más de 300 000 negocios, actividades fundamentales o servicios en el país, que cada actor económico podrá procesar y utilizar de acuerdo con sus intereses y necesidades, o según su ubicación, por provincia y municipio, expresó Labañino.

Agregó que si alguien está buscando trabajo o quiere contratar a nuevos empleados este directorio se especializa en el acceso y promoción gratuita de ofertas de empleo, con un fácil y rápido buscador que ayudará a saber qué tipo de oportunidades laborales están disponibles.

A nuestros usuarios se le facilita el acceso a negocios, incluyendo las licitaciones estatales, manifestó el entrevistado, uno de los promotores del nuevo directorio.

Otra ventaja de usar esta plataforma, acotó, es la valiosa información que ofrece sobre los propios actores económicos del país, restaurantes, hospitales, instituciones estatales, empresas privadas y centros de ocio, localizados geográficamente.

En ese sentido se podrá tener acceso a los productos y servicios de quienes operan en una localidad, o de cualquier parte del archipiélago, desde Cabo de Antonio hasta la Punta de Maisí, lo cual permite estudiar el mercado antes de iniciarse un emprendimiento personal.

El vicepresidente de la ANEC subrayó que los interesados pueden suscribirse al boletín creado al efecto, en aras de por correo electrónico recibir las nuevas ofertas, licitaciones y otras valiosas informaciones.

Quienes tengan alguna duda o sugerencia pueden contactarnos en Calle 146 no. 1104 e/ 11 y 17 D, Reparto Cubanacán, Playa, La Habana, o llamar a los teléfonos (+53) 7-208 4329 / 28 / 27, expresó finamente.

También se puede acceder a guianegocios@pamarilla.cu

La presentación de la guía el martes 7 constituye una de las principales actividades de la II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022, que se realizará desde ese día y hasta el 14 de junio de manera presencial y virtual, y con visibilidad internacional.

(Con información de ACN)

Vea además:

Disponible el primer directorio oficial de negocios y servicios cubanos

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.