HAVANA WEATHER

Cuba: Defensa Civil emite aviso de alerta temprana por posible actividad ciclónica

El Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) de Cuba emitió este miércoles el primer aviso de alerta temprana por la presencia de una extensa área de bajas presiones y remanentes del ciclón tropical Agatha, informan medios oficiales de la Isla.

Coincidiendo con el inicio en esta fecha de la actual temporada ciclónica, la entidad llamó a “prestar atención a su posible afectación al territorio nacional” a través de una publicación en Twitter, de la que se hace eco un espacho de la agencia Prensa Latina (PL).

La nota emitida esta mañana por la DC señala que, según la información brindada por Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Insmet), es posible un desarrollo ciclónico tropical o subtropical en las próximas 24 a 48 horas.

Se añade en el aviso que lo más significativo para Cuba serán las extensas zonas de nublados con lluvias fuertes e intensas que comenzarán a afectar las regiones occidental y central del país a partir de mañana, con posibilidad de extenderse por varios días, subraya el reporte de PL.

La Defensa Civil advierte, además, que por la persistencia de precipitaciones en días anteriores se debe prestar atención a esa situación hidrometeorológica, por la saturación de los suelos, principalmente en zonas bajas y de drenajes deficientes.

Cuba: pronostican intensas lluvias y posible desarrollo ciclónico en los primeros días de junio

El organismo orienta a los órganos de dirección de las provincias del occidente y centro del país y a la población mantenerse atentos a las informaciones del Insmet sobre el desarrollo de este evento e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Asimismo, llamó a tener en cuenta la actual situación epidemiológica y en ese sentido hacer énfasis en el control de las medidas higiénicas y sanitarias.

A principios de mayo el Insmet informó que se espera una activa temporada de ciclones en el Atlántico, con la formación de hasta 17 tormentas tropicales. Además, sus pronósticos prevén que de ellos, nueve podrían alcanzar la categoría de huracán, y uno afectar a Cuba, con un 85 % de probabilidades.

Instituto de Meteorología de Cuba prevé una activa temporada ciclónica

Agrega la previsión que una docena de ciclones se desarrollarían en el área oceánica del Atlántico, tres en el mar Caribe y dos en el golfo de México, de acuerdo con la información suministrada por el director del Insmet, Celso Pazos Alberdi, a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La anterior temporada ciclónica, que cerró el 30 de noviembre de 2021, fue la tercera más activa de la historia, solo superada por las de los años 2005 y 2020, según los datos divulgados por el Insmet.

La entidad científica señaló que durante ese período la Isla fue afectada de manera directa por las tormentas tropicales Elsa y Fred, y por el huracán Ida. En tanto, Grace incidió de manera indirecta, como tormenta tropical y huracán.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.