HAVANA WEATHER

Italianos ratifican voluntad de incrementar negocios con Cuba (+Fotos)

La Habana, 31 may (ACN) Los delegados del XIII Congreso Mundial de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM) patentizaron hoy su interés por ampliar las relaciones económicas con Cuba, especialmente en el sector del Turismo, durante la inauguración de la cita en esta capital.

En nombre de los participantes, Roberto Vellano, embajador de Italia en la nación antillana, aseguró que elegir a Cuba como anfitrión del evento es una señal de esperanza para el desarrollo de la llamada industria sin humo en la Isla y demuestra el atractivo del destino.

3105-Diaz-canel-Congreso-Italianos7.jpg

Ante la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, reconoció la profundidad de la amistad entre ambas naciones, con raíces históricas muy marcadas y que, a su entender, en los últimos años se ha enriquecido con encuentros oficiales entre representantes de gobierno y actividades en esferas de la cultura y la economía.

Al darles el recibimiento oficial a Cuba y al Hotel Nacional, sede del congreso, Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo, expresó que su país da pasos firmes para desarrollar negocios y beneficiarse de las nuevas dinámicas que se producen como parte de las transformaciones de la economía cubana.

Agradeció a la Confederación de Italianos en el Mundo, organización autónoma que reúne a italianos y sus descendientes en 33 naciones, el haber elegido a Cuba por segunda ocasión como sede del congreso, cuya primera vez ocurrió en 1998 en el balneario de Varadero y contó con la asistencia del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Angelo Sollazo, presidente del CIM, entregó a Díaz-Canel el sello Hombre del Año que confiere la organización con más de dos mil asociaciones miembros repartidas en varios continentes.

3105-Diaz-canel-Congreso-Italianos6.jpg

Reconoció además a los médicos cubanos por la valentía y el compromiso de enfrentar la COVID-19 en Italia, cuando el sistema de salud de esa nación europea vivió su mayor etapa de tensión.

El XIII Congreso Mundial de la Confederación de Italianos en el Mundo tendrá lugar hasta el 2 de junio, y prevé encuentros de los delegados con representantes del gobierno cubano sobre el desarrollo turístico y la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en la mayor de las Antillas.

Lea más:

Según Sollazo son 80 millones los ciudadanos italianos y descendientes distribuidos en diferentes áreas geográficas, de ellos. más de seis millones con pasaporte del país europeo.

3105-Diaz-canel-Congreso-Italianos5.jpg

Por la parte cubana, también asistieron los titulares y vicetitulares de los ministerios de Turismo, Salud, Comercio Exterior, Construcción, Industria Alimentaria, Comunicaciones, Industrias, y Energía y Minas.

3105-Diaz-canel-Congreso-Italianos8.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.