HAVANA WEATHER

Alarmas por récord de altas temperaturas en EEUU

Ciudades de todo Estados Unidos se preparan para lo que podría ser un verano sofocante. Foto: Prensa Latina.

Una ola de calor provocó el registro de temperaturas récord en Estados Unidos y añadió una nueva urgencia al país, que ahora ve el clima extremo como una amenaza que llegó para quedarse. Hace más de una semana, se reportaron temperaturas inéditas en Misisipi y Texas para esta fecha del año, después de que las condiciones alcanzaran casi 40 grados Celsius en algunas zonas el pasado 21 de mayo.

De acuerdo con autoridades meteorológicas, ese mismo fin de semana, una cúpula de calor “calcinó” gran parte del sureste del país norteño, donde se reportaron incendios forestales de grandes proporciones en el último mes debido a las altas temperaturas.

Aunque en esa región se siente más el impacto del calor, ciudades de todo Estados Unidos se preparan para lo que podría ser un verano sofocante.

De acuerdo con el canal de noticias nacional NBC News, incluso en partes del país conocidas por sus condiciones más frías, el cambio climático está obligando a los Estados a enfrentarse a episodios de calor extremo.

Estamos ante el tipo de ola de calor de principios de temporada veraniega que sirve como un importante recordatorio de los riesgos de las temperaturas extremas, explicó la científica Kristina Dahl.

Debería ser una llamada de atención para todo el país, ya que el clima extremo es cada vez más frecuente y grave como consecuencia de la contaminación ambiental, comentó la experta y aseguró que el calor es peligroso, no importa lo acostumbrado que se pueda estar a él.

Muchos territorios comenzaron a promulgar normas para proteger a la población durante las olas de calor, como Oregón, donde la agencia de seguridad adoptó algunas de las normas más estrictas del país para proteger a los trabajadores, especialmente a los de la agricultura y otras profesiones al aire libre.

El año pasado, las elevadas temperaturas azotaron el noroeste del Pacífico y causaron más de 100 muertes en Washington y Oregón.

El suceso, que duró un día, ofreció una visión impactante de lo que puede ocurrir en lugares que no están adecuadamente preparados para situaciones climáticas adversas.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.