HAVANA WEATHER

Copa del Mundo de Canotaje: Yarisleidis Cirilo lidera a Cuba en otra actuación histórica

Cirilo y Nuevo ganaron dos medallas de oro. Foto: Planet Canoe.

Como mismo sucedió hace una semana en Racice, otra vez la canoísta Yarisleidis Cirilo se convirtió en la líder del equipo cubano presente en la Copa de Mundo de Canotaje de Poznan y con tres medallas de oro prácticamente se consagró en la élite de la disciplina a nivel mundial.

José Ramón Pelier sumó el cuarto título de la escuadra antillana y con sumatoria final de 4-0-1 la Isla redondeó la segunda mejor actuación histórica de la Isla en estos certámenes durante los últimos 15 años.

En la primera final del día para Cirilo, la guantanamera de solo 20 años se unió a otra jovencita como Katherine Nuevo para dominar el C2-500m y repetir su corona de la primera fase de esta Copa del Mundo. Las antillanas detuvieron los relojes en 1:58.44 y dejaron por detrás a otros botes de nivel como los de Polonia (1:58.82) y Alemania (1:59.29).

El segundo título para Cirilo llegó en el C2-200m, la prueba donde también fue campeona hace una semana en Racice. Esta vez la nuestra comandó a las ocho finalistas con registro de 46.85s, ligeramente mejor al de la titular mundial y finalista olímpica Katie Vincent (46.95s) y al de la también canadiense Sophia Jensen (47.28s). En esta prueba Katherine Nuevo pasó quinta con marca de 47.47s

Un rato después, ambas muchachas remaron en la final del C2-200m e igualmente fueron indetenibles. La cota de 43.84s fue la única por debajo de los 44 segundos y les sirvió para imponerse a dos campeonas olímpicas como las chinas Changwen Shuai y Wenjun Lin (44.52s), así como a las alemanas Lisa Jahn y Sophie Koch (44.74s).

El cuarto título del día para Cuba lo dio José Ramón Pelier en la atractiva prueba del C1-5000m. Ahora el guantanamero comandó a los trece hombres que terminaron la competencia y pasó la meta con tiempo de 24:03.62. su compatriota Serguey Torres nuevamente mostró clase en esta especialidad y entró tercero con 24:38.55. Entre ambos se ubicó el polaco Mateusz Borgiel (24:13.70).

Mientras, en otras finales con presencia criolla la dupla de Pelier y Tabiani Diéguez terminó séptima en el C2-500m, luego de pasar la meta con crono de 1:44.40. En esta modalidad, convocada para París 2024 en sustitución del C2-1000m, el oro se lo llevó Polonia (1:42.39), seguida de Ucrania (1:43.12) y Lituania (1:43.19).

Asimismo, en el C1-1000m Serguey (4:03.02) entró en la séptima plaza mientras que Pelier (4:04.60) lo hizo en la novena. El líder de la prueba fue el reconocido checo Martin Fuksa (3:55.60), seguido por el rumano Catalin Chirla (3:56.22) y el ucraniano Pavlo Altukhov (3:58.14).

Con esta actuación Cuba conquista su segunda mejor actuación histórica de los últimos 15 años y consolida un año de muy buenos resultados. Solo por delante del rendimiento visto ahora en Poznan aparecen los cinco títulos y tres platas de Barnaul 2021. Lo conseguido hace una semana en Racice es ahora lo tercero mejor de los piragüistas cubanos en estos torneos.

Solo de la mano de sus canoístas —no presentamos exponentes en el kayac—Cuba (4-0-1) terminó ubicada en un excelente sexto puesto en la tabla de medallas. Por delante de la Isla solo quedaron potencias como Alemania (5-5-3), Polonia (4-5-8), Ucrania (4-5-4), Canadá (4-4-3) y Portugal (4-1-1).

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.