HAVANA WEATHER

Decrece la población espirituana en el último lustro y se incrementa el envejecimiento

Así trascendió en análisis de la dinámica demográfica en Sancti Spíritus, una de las provincias con mayores tasas de longevidad en Cuba

Estimular que se incremente la cifra de nacimiento en mujeres en edad fértil es prioridad en la estrategia para la dinámica demográfica en la provincia. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

El decrecimiento de la población espirituana, los bajos niveles de fecundidad, el creciente envejecimiento y el saldo migratorio marcan la dinámica demográfica en Sancti Spíritus, una de las provincias más envejecidas de Cuba.

Lo anterior trascendió en análisis del cumplimiento de este programa, presidido por Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de la provincia, y Antonio Aja, director del Centro de Estudios Demográficos, uno de los asuntos con mayor impacto en el desarrollo económico y social del país.

Los datos arrojan que en la provincia acurren más defunciones que nacimientos, una tendencia que, según los entendidos, debe continuar durante el año,  en tanto del 2020 al 2021  la tasa de adultos mayores (personas de 60 años y más) con respecto a la población total creció en un 22,5 por ciento.

La dinámica demográfica es un tema que cada vez adquiere mayor complejidad, porque es uno de los que más impactan en la vida presente y futura de Cuba y, aunque se constatan avancesen el territorio, hay que insistir en cuestiones claves para incrementar la fecundidad  como el incremento de las capacidades en círculos infantiles y la creación de las casas para niños, apuntó Antonio Aja.

De igual modo, el funcionario se refirió a la atención  que hoy se brinda a madres con más de tres hijos, de las cuales hay censadas en Sancti Spíritus1 865; de ellas 475 reciben beneficios de la Asistencia Social, 287 con entrega de recursos, 153 con prestaciones monetarias temporales y 35 con prestaciones condicionadas.

En ese sentido, se pudo conocer desde el inicio de la política hasta la fecha se le ha dado solución de viviendas a unas 170 madres ya sea por la vía estatal o con subsidios con un presupuesto que sobrepasa los 75 millones de pesos.

Entre las prioridades también resulta de interés mejorar la atención al adulto mayor, sobre todo en los municipios de Yaguajay, Cabaiguán y Fomento, los más envejecidos de la provincia, y para ello, entre otras acciones, se impone el esmero en los servicios que ofrecen los ocho hogares de ancianos y nueve casas de abuelos con que cuenta el territorio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.