HAVANA WEATHER

Supera las mil firmas la petición para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos

El Centro por una Cuba Libre, institución independiente y apartidista dedicada a promover los derechos humanos y la transición a la democracia y el estado de derecho en Cuba, impulsa una petición para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La iniciativa fue lanzada en la plataforma Change.org bajo el argumento de que “el régimen de Castro no merece estar en el Consejo socavando los estándares internacionales de derechos humanos”, sino que, por el contrario, “merece ser procesado por la Corte Penal Internacional por sus propias violaciones de derechos humanos cometidas mientras está actualmente en el Consejo”. A la fecha, la petición ha recopilado más de mil firmas electrónicas en la plataforma Change.org.

Según la fundamentación de la colecta de firmas, la inclusión de la dictadura en el Consejo de Derechos Humanos en 2020 “convirtió en burla al disfuncional organismo internacional de derechos humanos”, y por tanto considera que “es el momento de limpiar el disfuncional consejo de derechos humanos para que pueda cumplir con sus deberes en este momento crítico”.

Entre los elementos probatorios de las constantes violaciones de los derechos humanos en la isla se hace énfasis en las medidas impulsadas por el Estado cubano tras las protestas antigubernamentales el 11 de julio de 2021. 

Al divulgar la petición en sus redes sociales el Centro por una Cuba Libre declaró este viernes “¿Cómo vota el régimen de Castro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU? Da la espalda al pueblo iraní. Una razón más para expulsar a Cuba del organismo internacional de derechos humanos del mundo”.

En respuesta, la usuaria Sirley Ávila León dijo: “Los Castro que tienen secuestrado el nombre de Cuba por más de 62 años, son responsables de crímenes de lesa humanidad, muchos son los gobiernos democráticos y gobernantes que se convierten en cómplices por no accionar en su contra para expulsarlos del CNUDH (Consejo DDHH de ONU)”.
 
El pasado 4 de abril Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, denunció en su perfil de Twitter que los gobiernos de Armenia, Bolivia, China, Cuba, Eritrea, India, Indonesia, Kazajstán, Pakistán, Rusia, Uzbekistán y Venezuela le habían “dado la espalda cruelmente al pueblo iraní”.

En ese entonces, la internauta Carolina Piris señaló “que son países que siempre votan no” y cuestionó “¿Por qué están en el consejo de la ONU cuando está claro que no les importan los derechos humanos? Seguramente hay razones diplomáticas/políticas detrás”.
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.