HAVANA CLIMA

Envolver

SIN EDITAR FALTA SUBIR EL AUDIO Y OTRA FOTO QUE DEJO A CONSIDERACION

Contaba Elio Alvarez Puig que antes de ir a solicitar trabajo como empleado en una bodega del poblado de Florida en la década de los años 50 del siglo pasado, tuvo que aprender una habilidad manual llamada “envolver”.

En la época existían las llamadas resmas (500 pliegos) que eran 20 “manos” de papel que a su vez consistían en cinco cuadernillos cada uno con cinco hojas de papel de color amarillento con el cual se envolvía más o menos una libra de algún producto.

Si no se sabía hacer esa operación, era imposible aspirar a un puesto como bodeguero, pues era a partir de dos o tres libras que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

AMLO continúa con el plan de contratar personal médico cubano

MIAMI, Estados Unios.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este martes que ya sean de Cuba, Estados Unidos, Francia o de donde sea, su gobierno conseguirá médicos para tener un sistema de salud completo e integral.
De acuerdo a una nota del diario mexicano El Universal, las palabras de AMLO tuvieron lugar durante su conferencia de prensa matutina y luego de las críticas que ha enfrentado por la contratación de 500 especialistas cubanos para llenar vacantes en el país azteca.
AMLO criticó en su comparecencia la poca convocatoria que tuvo la pasada Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicas y Médicos Especialistas, y puso de ejemplo Nayarit, en donde de 475 plazas de especialistas solo hubo 32 médicos interesados.
“Porque lo planteamos (que hay falta de especialistas) y salieron por ahí de estos médicos conservadores vinculados a las mafias de laboratorios, a decir que no era cierto que faltaran médicos. Hicimos la convocatoria, acabamos de terminar. Ahí está Nayarit. Miren esto. Luego de la convocatoria de reclutamiento de médicas y médicos especialistas, se concretó la acreditación de 32 postulantes, el faltante de especialistas es de 443 especialistas”, dijo.
Por ello, agregó, “lo del acuerdo con el gobierno de Cuba. Ah, pero también, ‘¡cómo van a venir médicos cubanos a desplazar a los médicos mexicanos!’, como si la salud no fuese un derecho humano universal. Los vamos a traer de Cuba, y los vamos a traer de Francia y de Estados Unidos, y de donde los podamos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral”, señaló.
A inicios del pasado mes de mayo AMLO anunció, después de una visita a Cuba como parte de una gira oficial por Centroamérica, que su gobierno había acordado con el de Miguel Díaz-Canel la contratación de 500 médicos cubanos ante el “déficit de especialistas” en el país.
Desde entonces las críticas por parte de opositores, académicos y personal de salud nacional no han cesado. Los mexicanos rechazan el convenio además porque aseguran que la gestión de Regeneración Nacional contratará a los médicos con el fin de financiar la dictadura cubana con los sueldos del personal de salud.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Presidente cubano se reúne con representantes de alcaldía brasileña

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde de este lunes a una delegación de la alcaldía brasileña de Maricá, de estancia en Cuba para intercambiar con representantes de diferentes instituciones para impulsar nexos con la industria biofarmacéutica y explorar acuerdos de colaboración en otras áreas como la salud, la educación y la cultura.

La visita, coordinada por el Movimiento Sin Tierras de Brasil, está encabezada por Diego Zeidan Cardoso Siqueira, vicealcalde de ese municipio, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.

Acompañado, entre otros, por Celso Pansera, secretario de Ciencia y Tecnología de la alcaldía, y Solange Regina de Oliveira, secretaria de Salud, Diego Zeidan subrayó el reconocimiento de sus coterráneos al desarrollo de Cuba en el sector científico.

Subrayó, además, el aporte que les puede dar la isla en el interés de su municipio, de diversificar su economía, en especial la industria farmacéutica y biotecnológica, además de la agricultura y el turismo.

Tenemos un programa de acción, de desarrollo de nuestro territorio, señaló, que se ha inspirado en lo que se hace en Cuba, explicó el joven político al abundar en el interés del gobierno de su municipio de establecer una sólida cooperación con la mayor de las Antillas.

Díaz-Canel ponderó las potencialidades de la colaboración que podrían desarrollarse entre Maricá, y Cuba y le ratificó a la delegación carioca su apoyo en ese interés.

El presidente cubano envió un saludo a Joao Pedro Stedile, dirigente del Movimiento Sin Tierras, y destacó los nexos en estas y otras áreas de interés que se desarrollaron entre Cuba y Brasil durante los gobiernos de Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Díaz-Canel ponderó las potencialidades de la colaboración que podrían desarrollarse entre Maricá, y Cuba y le ratificó a la delegación carioca su apoyo en ese interés.

Entre otros temas, el mandatario caribeño también explicó a los visitantes el trabajo de prevención y control que desarrolló el país en los últimos dos años en el enfrentamiento a la pandemia, y que tuvo entre sus mayores hitos el logro de las vacunas cubanas contra la covid-19.

En el encuentro participaron, por la parte cubana, el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial Biocubafarma, además de otros funcionarios.

El presidente cubano envió un saludo a Joao Pedro Stedile, dirigente del Movimiento Sin Tierras, y destacó los nexos en estas y otras áreas de interés que se desarrollaron entre Cuba y Brasil durante los gobiernos de Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff..

(Con información de ACN)

Leer más »

Detienen a familiares de preso político Andy García

Pedro López, padre de Jonatan y suegro de Roxana, denunció en su perfil de Facebook el jueves 23 de junio que la policía política buscaba a su hijo para un interrogatorio en “instrucción policial”.

“Mi papá me dijo que estuvo aquí el jefe del sector de aquí del reparto José Martí para entregarle una citación. Yo tengo dicho aquí en la casa que no reciban ninguna citación. Las citaciones mías me las dan a mí. La citación dice que es para presentarme en instrucción a lo cual no voy a asistir porque no estoy citado, la citación no la tengo en mis manos y ninguno de mis familiares la recibió”, denunció Jonatan en una directa.

Por su parte, Pedro López declaró en dicha directa que la familia estaba consciente de que “la citación de Jonatan venía”.

“La última vez que estuvo Saily [González, activista exiliada] ahí en instrucción, que estuvimos ahí acompañándola, ellos intentaron entrar a Jonatan, lo que pasó fue que él no estaba” relató López y aseguró que “continúa el acoso contra una familia honesta y trabajadora”. “Los delincuentes en la calle y ellos se dedican a estar amenazando, extorsionando, intimidando a los ciudadanos dignos y honrados de este país” reprochó el activista.

Al momento de la directa, la familia se encontraba preparando bolsas con alimentos para entregarles a “nuestros cinco muchachos” presos políticos, como parte del proyecto “Ayuda a los valientes del 11J”, iniciativa lanzada en noviembre de 2021 para ayudar a los manifestantes encarcelados cuyas familias carecen de los recursos para alimentarlos adecuadamente.

A raíz del proyecto, Roxana García dijo en Twitter que agentes de la Seguridad del Estado aseguraron a los familiares que ellos mismos garantizarían la alimentación de los reclusos. “Si tanto quieren ayudar, ¿por qué no les dan la libertad?”, concluyó García.

Leer más »

Woody Allen reconoce que el cine ya no le emociona

El célebre director de cine estadounidense Woody Allen dijo este martes que hacer películas ya no le emociona como antes debido a la aparición de las plataformas de streaming y que se retirará pronto, probablemente para dedicarse a escribir.Así se pronunció el reservado cineasta en una conversación con el actor Alec Baldwin que este compartió en Instagram y que abarcó muchos temas, aunque ninguno polémico, como las acusaciones de abuso sexual de la hija de Allen, Dylan Farrow, contra su padre.El artífice de exitosos filmes, como Annie Hall, dijo a Baldwin que prepara una película que grabará en París en otoño, pero resaltó que será una de las últimas de su carrera, porque a sus 86 años considera que “las cosas ya no son como antes” en el mundo del espectáculo.“Probablemente haré al menos una película más, pero buena parte de la emoción se ha ido (…). Cuando empecé, los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos” mientras permanecían meses en taquilla, explicó.Ahora, sostuvo, las películas se quedan en las salas dos semanas, seis con suerte, y luego van directas a las plataformas de streaming, sobre todo después del tiempo en casa impuesto por la pandemia de coronavirus, que Allen describió como “el final”.Llegarán las polémicas memorias de Woody Allen“No es como cuando entré en el negocio de las películas, no lo disfruto tanto ni me divierto”, apostilló, por lo que anticipó una próxima retirada y “quizás un giro hacia la escritura”, ya sea con una novela o con ensayos como los que ha publicado recientemente, llamados Zero Gravity.De la misma manera que el cine, el director se lamentó del presente del teatro y de Broadway, y recordó una “variedad” que a su juicio ya no existe porque el famoso distrito del centro de Nueva York se ha convertido en “un centro comercial espantoso”.“Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas…”, desgranó Allen, que dijo echar de menos a dramaturgos de la calidad de Tennessee Williams o Arthur Miller y mostró disgusto con las producciones multimillonarias.“El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no es lo mismo. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre”, agregó.

Leer más »

Parlamento de Cantabria exige libertad de presos políticos en Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- El Parlamento de Cantabria, con sede en Santander, España, aprobó este lunes una proposición no de ley que condena a Cuba por no respetar los derechos humanos y exige al régimen de la isla la libertad de los presos políticos.
De acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, la proposición, promovida inicialmente por la Asociación Cubano-Vasca Demokrazia kubarentzat, exige “al Gobierno de Cuba el cese de la violencia injustificada contra sus ciudadanos y apoya una transición pacífica a la democracia en la que todos los cubanos puedan elegir su futuro en libertad”.
En el Parlamento de Cantabria la proposición no ley fue presentada por la Asociación Cubana de Santander y contó con el respaldo de parlamentarios socialistas, del Partido Popular, Ciudadanos y del Grupo Parlamentario Regionalista, reza la nota.
“Ha sido una gran jornada al comprobar que la totalidad de las fuerzas políticas de esta región de España están de acuerdo en la situación de nuestro país”, dijo al respecto la asociación de cubanos en la región.
Captura de pantalla
“Condenamos y condenaremos de forma enérgica cualquier ataque a los derechos humanos a un pueblo como es Cuba que consideramos hermano y exigimos la inmediata liberación de los presos encarcelados por expresar sus ideas”, dijo, por su parte, el Partido Socialista Obrero de Cantabria.
Asimismo, desde Ciudadanos Cantabria, el diputado Diego Marañón aseguró que “siempre pedimos acabar con cualquier tiranía comunista. Estamos del lado de los cubanos y la protección de sus derechos y libertades fundamentales”.
“España debe liderar la respuesta de la UE hacia Cuba y contra el régimen castrista”, agregó.
El pasado mes de mayo la ONG Prisoners Defenders (PD) denunció que desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022 la cifra de presos políticos ascendió a 1 218. De ellos, 874 son manifestantes del 11J.
“En este momento concreto, con cierre de datos a fecha 30 de abril de 2022, la lista de presos políticos de Cuba contiene 1 015 presos sufriendo condenas judiciales, así como también disposiciones de limitación de libertad por parte de las fiscalías sin supervisión judicial alguna, en flagrante violación de la ley internacional y el debido proceso”, indicó el informe de Prisoners Defenders.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.