HAVANA WEATHER

Conmocionadas las redes tras la muerte del periodista independiente Ernesto J. Gómez Figueredo

Tras la muerte del periodista independiente Ernesto J. Gómez Figueredo las redes se han inundado con mensajes de condolencia, despedidas y anécdotas que reflejan los múltiples valores del joven reportero y los detalles que lo hicieron merecedor del afecto de quienes lo conocieron. 

“Es difícil no recordar algunos diálogos con Ernesto, algunos gestos suyos, la forma en que reía o como movía la boca incrédulo o hastiado. Tampoco se puede olvidar su disposición para trabajar aún en espacios donde predominase, justamente, el hastío” publicó en su perfil de Facebook la periodista Darcy Bo, quien aseguró que “no hay modo de que esta muerte no nos sorprenda y nos remueva”.

Por su parte el colega Ismario Rodríguez Pérez tuiteó “No saben lo triste que me siento con la muerte de este colega y amigo. Mucha luz para ti donde quiera que estés ahora”

Anthuané Duquesne aseguró que “hay noticias que te entristecen y otras que aprietan tanto el pecho que te dejan sin palabras” y agregó “Mucha luz para ti Ernesto J. Gómez Figueredo, esa que siempre regalaste a todo el que de alguna forma estuvo cerca de ti”.
 

La activista Mel Herrera confesó en su perfil que “amaba las veces que decía: cuando ustedes estaban en pañales ya yo estaba dando el berro en el Granma. Su cara de repugnado de todo, los consejos de señora cansada de la vida que me daba, los chismes venenosos que compartíamos, el “Mel niña bonita” con que había guardado mi contacto, tus saludos con ‘qué pinga e’, lo rápido que te has ido. No voy a olvidar nada de eso, nada, hermano. Descansa en libertad”.

Al divulgar el fallecimiento del joven reportero, Periodismo de Barrio, medio independiente en el cual laboraba Gómez Figueredo, publicó en su perfil oficial:  “Nos unimos en el dolor de perder a un miembro de nuestra familia, con quien compartimos proyectos y complicidades. Con él aprendimos y crecimos personal y profesionalmente. Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento y enviamos nuestras más sinceras condolencias”.

Entre los trabajos publicados bajo su autoría están “Amalia: Vestida de novia a los 17“, “La Diva en la vitrina“, “La Revolución no está por encima de mis hijos“, “Seis horas“, “Ahogarse fuera del agua” y “El Decreto 20/2020 necesita más de un parche” .

Ernesto J. Gómez Figueredo falleció este jueves en Sancti Spíritus debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.