HAVANA WEATHER

Boxeo cubano: Billy Rodríguez hará su debut en el profesionalismo

El boxeador cubano Billy Rodríguez debutará en el pugilismo profesional el próximo 5 de junio como rival del argentino Sergio Daniel González, en una cartelera que se celebrará en Buenos Aires, informan medios oficiales de la Isla.

La pelea tendrá como escenario el club Los Indios, en la localidad de Moreno, y colocará al monarca continental minimosca ante un rival que archiva tres victorias y un revés en escenarios de ese tipo, de acuerdo con el sitio digital Jit.

Los organizadores anunciaron que las acciones entre Rodríguez y González comenzarán a las 9:00 P.M. (hora local), con transmisión en vivo por el canal ESPN, luego de otros pleitos que componen la cartelera.

De esta forma, Rodríguez será el séptimo peleador que, bajo el amparo de la Federación Cubana de Boxeo, tendrá acción en circuitos del pugilismo profesional. Previamente, otros seis peleadores de la Isla, agrupados en la escuadra Domadores de Cuba, ganaron sus pleitos en un programa celebrado el pasado 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

En esa velada, solo el súper ligero Lázaro Álvarez no pudo terminar su pleito antes del límite, pero venció por unanimidad al local Francisco Mercado.

MIentras, los monarcas olímpicos Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz, el titular mundial Yoenlis Hernández, y el bronce a ese nivel, Osvel Caballero, liquidaron sus respectivos duelos antes de los seis asaltos pactados. 

En el desenlace más espectacular de esa noche, el semicompleto López propinó un contundente KO al anfitrión Galván en el mismo asalto inicial del pleito.

Boxeo: Equipo Domadores de Cuba barre a México en estreno de circuito profesional

La irrupción de los boxeadores amateurs cubanos en el pugilismo rentado llega de la mano de la empresa promotora mexicana Golden Ring Promotions, con la que firmó recientemente un contrato de representación para incursionar en los diferentes circuitos profesionales.

Hasta ese momento, los boxeadores de la Isla debían abandonar el país y cortar sus vínculos con la federación nacional para hacer carrera en el profesionalismo, principalmente en los Estados Unidos. Varios de ellos, en activo o ya fuera del ring, han logrado importantes éxitos en los circuitos rentados e, incluso, han ostentado el cinturón de campeones, como confirmación de la calidad del boxeo cubano.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.