HAVANA WEATHER

Potencia cooperativa de Ciego de Ávila producción de alimentos (+Fotos)

Ciego de Ávila, 26 may (ACN) Asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicio Fortalecida (CCSF) Reinaldo Maning del municipio de Majagua, en Ciego de Ávila, aplican con buenos resultados varias de las medidas que el Gobierno cubano impulsa para potenciar la producción de alimentos.

Noel López Alonso, presidente de la CCSF, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo de esas disposiciones es estimular al productor, eliminar trabas y favorecer la alimentación del pueblo.

Explicó que hacen uso de la facilidad de contratación directa del campesino con las empresas, acción que elimina los intermediarios y por ende la subida de los precios.

De igual manera concilian con los diferentes suministradores la compra de insumos, lo que acelera la llegada de estos a la CCSF y crea un vínculo de trabajo con esos proveedores, explicó López Alonso, al frente de 193 cooperativistas.

Vanguardia nacional por tercer año consecutivo en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) la Reinaldo Maning creó sus propios puntos de ventas dentro del municipio,con precios muy por debajo a los exorbitantes que hoy se muestran en el mercado, lo que permite que los surtidos lleguen a la mesa de los consumidores de manera más ágil.

2605-produccion-alimentos-ciego1.jpg

Aprovechan, además, la flexibilización de los créditos bancarios para la limpieza de áreas de marabú, sembrar e invertir en la minindustria El Placer y en el Proyecto de Desarrollo Local Vereda de frutas tropicales, enfatizó Esteban Venegas Pérez, vicepresidente de esa organización anapista.

En estas dos últimas actividades-añadió- lo que buscamos es incrementar el valor agregado de las producciones.

Las medidas dan la posibilidad de acceder a la banca de fomento agrícola con la cual se garantiza a los asociados financiamiento con tasas de interés y plazos más llamativos para capital de trabajo y su desarrollo.

Su empleo nos permitió cerrar el mes de abril con 35 mil pesos de ganancias, agregó Venegas Pérez.

La Reinaldo Maning está insertada en el movimiento agroecológico de campesino a campesino, sus integrantes son activos participantes en foros de ciencia y técnica, capacitaciones y talleres de preparación.

2605-produccion-alimentos-ciego2.jpg

Cuenta con mil 024 hectáreas, de ellas 201 sonde frutales, 492 se dedican a cultivos varios, 305 a la cría de ganado mayor y otras 26 hectáreas a ganado menor.

Actualmente trabaja en la implementación de la certificación de la calidad por las normas ISO 9001 del 2015.

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda de este martes, el ministro de la Agricultura Ydael Pérez Brito,recordó que, en medio de una crisis mundial alimentaria, de la que Cuba no escapa, se aprobaron hace un año 63 medidas que incluyen 658 acciones, con metas e indicadores medibles.

Lea más:

Comentó que se avanza en su implementación en el sector, pero no es para sentirse complacidos.

Precisó que el país cuenta con más de 400 mil productores y cuatro mil 494 cooperativas, para las que aprobaron en el Buró Político 17 soluciones y trabajan en una nueva norma legal que les otorgue más independencia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.