HAVANA WEATHER

Pequeños domadores en Centro Habana (+ Fotos)

Boxeador formado en el gimnasio de Centro Habana que ha sido campeón nacional. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Guantes, cabeceras, cuerdas, pulóveres… Fueron los primeros regalos que hizo a los niños el italiano Samuel Fabri, radicado hace años en Cuba.

Fabri, fiel admirador del deporte cubano, tuvo la idea de montar un gimnasio de boxeo en pleno Centro Habana, un sitio donde se pudiera practicar la disciplina desde edades tempranas.

“Decidimos aprovechar un espacio que quedó en desuso después de que fue derrumbado un edificio en peligro. Por las noches pasaban cosas inapropiadas ahí y pensé en montar un ring para alejar a los niños de la calle.

Los padres del barrio me ayudaron mucho, al igual que los dos profesores que elegí: Daniel Casanova y Jorge Donatién, quien además es director del gimnasio.

“Los primeros guantes los recuperé de un gimnasio famoso en Italia, donde practiqué boxeo cuando era un muchachito y todavía se acuerdan de mí”.

Samuel, al centro, junto a los entrenadores y niños. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Según cuenta Fabri, en la instalación se han formado púgiles que han ganado siete campeonatos provinciales en los últimos 10 años.

Se entrena todos los días después de las clases. Los niños llegan sobre las cuatro de la tarde desde diferentes partes de La Habana, pero en especial del barrio Colón, donde está el gimnasio. Siempre quisimos que fuera un establecimiento para la comunidad y las zonas más humildes de la capital.

“Gracias a nuestro esfuerzo, ya contamos con seis campeones nacionales y los dos entrenadores con los que trabajo han merecido premios como mejores técnicos.

“Deportistas y músicos han venido a conocer  mis niños, como Yarisley Silva,  Javier Sotomayor, Omara Durand, Julio César La Cruz con todo el equipo de los Domadores, Vannia Borges y Alexander Abreu”, concluye optimista.

Samuel junto a Julio César La Cruz. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

El gimnasio aporta herramientas para la vida a los jóvenes boxeadores. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Los niños llegan de todas partes de La Habana, pero sobre todo de Colón, Centro Habana. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Un gimnasio que forja valores sobre el ring. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Este era el espacio en desuso donde se montó el gimnasio. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Gracias a la ayuda de todos se materializó el proyecto. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

La preparación física es prioridad en el entrenamiento. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Se han ganado siete campeonatos provinciales en los últimos 10 años. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Fidel siempre guiando a los pequeños boxeadores. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

El ejemplo del entrenador Alcides Sagarra, presente en la instalación. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Varias glorias del deporte son recordadas por los niños en el gimnasio. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Así luce hoy la entrada del gimnasio. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.