HAVANA CLIMA

Los diez más vistos de la semana del 19 al 26 de mayo

Granma presenta los diez materiales que los usuarios de nuestra web han preferido en la semana

Publicaciones recomendadas para ti
Industrial Ceballos de Ciego de Ávila sin detener proceso productivo
Aduana General de la República: Cuidando la sensibilidad y la integridad
Hospital militar de Villa Clara recibe el Premio del Barrio

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Extirpan tumor a humorista cubano Andy Vázquez

El humorista cubano Andy Vázquez, conocido por su personaje de “Facundo Correcto” en el humorístico de la TV Cubana, “Vivir del Cuento” informó a través de sus redes sociales que le extirparon un tumor de una mano. “Gracias a todos los que me han llamado preocupados por mi operación. Todo está bien. Me extirparon el tumor que tenía en la mano. Y Dios mediante esperemos los resultados y que sea benigno. Un beso grande y Mil Gracias”, escribió en su perfil de Facebook.

De inmediato, la publicación acumuló más de 6 mil comentarios, que en su mayoría le deseaban una pronta recuperación y que los resultados no arrojaran una enfermedad más complicada para su salud.

“Mil Gracias por todos los lindos comentarios. Dios los bendiga a todos”, añadió luego el actor cubano, radicado en Miami hace más de dos años.

“A los buenos nos operan últimamente, estarás bien campeón, te queremos”, le escribió la reguetonera cubana conocida como La Diosa. Andy le respondió que ellos eran “hijos de Dios que no nos abandona. Besos, mi hermana”. El comediante cubano Otto Ortiz también le deseó pronta recuperación.

“Andy, qué bueno que la operación fue un éxito, con la bendición de Dios todo saldrá bien, y con tu fe y bondad te llenará de regocijo y felicidad, para que recibas la buena noticia esperada junto a tu familia”, le escribió una seguidora al actor.

En enero de este año, Andy Vázquez, conocido por su personaje de “Facundo”, anunció a través de las redes sociales que se desligaría profesionalmente del canal Univista, donde trabajó por dos años, desde su arribo a los Estados Unidos.

Vázquez se unió al canal de Iván Herrera, presidente de Univista Insurance, desde que anunció que se quedaría en Estados Unidos, a inicios de 2020. Entonces Herrera dijo que “los artistas deberían usar su voz, su personalidad, su influencia, para acabar con esa tiranía”. También le entregó a Vázquez un auto nuevo como regalo, en nombre de los productores.

Leer más »

Abel Geronés presenta su disco “Carrusel”, un recorrido por la trova romántica

El fonograma Carrusel del cantautor y trovador Abel Geronés, bajo el sello discográfico Bis Music, muestra un recorrido por la trova romántica y géneros como la balada, con un estilo más definido y una mayor solidez en los temas realizados, que son reflejo de un trabajo en equipo.
Una selección de canciones variadas de la autoría de Abel Geronés conforman el repertorio de esta producción, en la que se destacan colaboraciones en temas como “Pensamientos impuros” en coautoría con Mauricio Figueral y la canción “Si lo prefieres” junto a Vicente Alejandro Trigo.
También se suman las colaboraciones de Leodan Brito y Yibran Rivero en las modalidades de guitarra; Augusto Estévez en piano y teclado; en las tumbadoras Andrés Zaraboso; en la trompeta Jessica Abella y Yoandy Vera. Además se destaca en el trombón Lilian Trujillo, en el saxofón Ernesto Madán y en los coros del fonograma resalta la voz de Linn Fernández, Lilian Trujillo y el autor del disco Abel Geronés.
Los arreglos musicales están a cargo de Vicente Alejandro Trigo, voz líder y director de la agrupación DcoraSon; en el diseño se destaca la figura del trovador  Adrián Berazaín y  en la fotografía Iván Soca.
Como parte de la estrategia de divulgación del disco se estará realizando un concierto promocional el sábado 2 de julio en el teatro Sauto de la provincia de Matanzas, donde se contará con la presencia de invitados especiales como Polito Ibañez, Vicente Alejandro, Franco Mongola y otros destacados exponentes de la trova cubana, destacó el cantautor Abel Geronés, el cual estará acompañado de toda su banda esperando con ansias la respuesta del público.
Además, acotó que el fonograma se dará a conocer en cuatro volúmenes de forma bimensual, con la inclusión de solo tres canciones en cada uno; el primero se publicará bajo el título, “Caleidoscopio”.

Leer más »

Baloncestista Neslier Abreu se fuga de equipo Cuba tras llegar a México

El jugador de básquet Neslier Raúl Abreu abandonó el equipo nacional de Cuba que arribó a México este martes para participar en una Ventana FIBA, torneos clasificatorios para el mundial 2023, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto.“El equipo cubano de Baloncesto arribó hoy a México con motivo de su participación en las Ventanas Mundialistas y ya se conoció la fuga de un atleta en tierras mexicanas. Concretamente, se trata del perimetral villaclareño Neslier Abreu, mucha suerte de ahora en adelante”, afirmó en Twitter el periodista deportivo Henry Morales Márquez.

También el reportero especializado en deporte Francys Romero dio la noticia. Según le confirmaron varias fuentes, el jugador de 29 años “abandonó el equipo Cuba de Baloncesto en México en horas recientes (…) Ya suman 15 salidas de deportistas cubanos en lo que va de 2022 en deportes como Kayak, Lucha, Kárate, Boxeo y Atletismo”.

Neslier Abreu jugaba en Cuba como escolta para los Lobos de Villa Clara, en la principal liga del país. (1.90 metros). “Aún no ha existido ningún pronunciamiento oficial sobre el suceso por parte de las autoridades del deporte en Cuba, pero se conoce que desde la madrugada de hoy cuando la escuadra aterrizó en Ciudad de México el atleta villaclareño se separó del equipo”, informó la web deportiva Swing Completo.

El medio citado agrega que el equipo isleño participará en la Ventana FIBA la próxima semana en la ciudad de Chihuaha. Tras cuatro derrotas sin victorias la selección nacional cubana está en el último lugar de su grupo, compartido con Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Las bajas en el deporte oficial cubano se han multiplicado este año, además de las frecuentes fugas de beisbolistas. Según un recuento de Francys Romero, publicado en Twitter, hasta ahora abandonaron equipos nacionales en competencia o preparación en el extranjero los deportistas de kayak Fernando Dayán Jorge y Fidel Vargas; los luchadores Ismael Borrero, Cristian Solenzal, Amanda Hernández, Yolanda Cordero, Leonardo Herrera; el boxeador Kevin Brown; los karatekas Darián Díaz, Yaidel Hernández, Sunilda Ventoso, Leonardo Almenares y los atletas Jenns Fernández y Lester Lescay.

Boxeador Andy Cruz: escape fallido

La Federación Cubana de Boxeo confirmó a través de una nota oficial la detención en Cuba del boxeador campeón olímpico, Andy Cruz, luego de un intento frustrado de salida ilegal del país.

Según el reporte del medio oficialista JIT, las autoridades deportivas del régimen informaron que les fue notificada “la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país”.

“El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente. Recordamos que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamientos previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia”, se lee en la nota.

“Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales”, concluyen.

A inicios de esta semana, ya circulaba en redes la información de que el boxeador cubano estaría detenido en Moa, Holguín. Antes se había informado que había escapado a República Dominicana, según señaló en sus redes el especialista en esa disciplina, Willie Suárez. Pero definitivamente, Cruz sigue en la isla y su futuro en el ring de boxeo es incierto.

Leer más »

El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país

Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país, llegando a nublado en la región central. Desde el final de la mañana se incrementará la nubosidad y se nublará en la tarde en gran parte del territorio nacional, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosos en el occidente, las que pueden extenderse hasta el anochecer, y llegar a ser fuertes en localidades del interior.La tarde será calurosa con temperaturas máximas entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche las temperaturas estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.
Los vientos serán variables débiles, con brisas marinas en las costas durante la tarde hasta 20 kilómetros por hora.
Habrá poco oleaje en ambas costas orientales, en el resto de los litorales la mar estará tranquila.
Nota: En áreas con chubascos y lluvias tanto la fuerza del viento como la altura de las olas pueden ser superiores.

Leer más »

Cuba reiterates its commitment to inclusive and quality education

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Cuba reiterated today at the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization ( UNESCO) its commitment to inclusive and quality education.This was acknowledged by Cuban first deputy minister of education, Cira Piñeiro, who considered that this has been a priority in the country since the triumph of the Revolution.In statements to Prensa Latina, the deputy education minister pointed out that since the triumph of the Revolution on January 1, 1959, the Caribbean nation established a free and inclusive education system, which, she said, is the basis of its current successes in the sector.According to what she said, the nation assumes UNESCO’s proposal to carry out a national consultation on thematic lines covering everything from inclusive and quality education and teacher training to the use of information and communication technologies.Piñeiro heads the Cuban delegation to the forum, which is being held in Paris June 28-30 and serves as a preview of the education summit convened by UN Secretary General Antonio Guterres for September 19 in New York, in the context of the high-level segment of the General Assembly.The Pre-Summit of the Education Transformation Summit takes place in the framework of the Global Commitment Day, this June 28, and features technical meetings on thematic action paths and commitments with key stakeholders.Meanwhile, the high-level session, which will include ministerial and multi-stakeholder participation, is scheduled for June 29-30.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.