HAVANA CLIMA

Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones en el servicio

´0526-unión-eléctrica.jpg

La Habana, 26 may (ACN) La Unión Eléctrica (Une) informó hoy que se prevén afectaciones al servicio en la jornada, por déficit en la capacidad generadora, con una afectación máxima de 250 negawatts (MW).

En nota de prensa, la entidad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sostiene Díaz-Canel encuentro con delegación brasileña

La Habana, 28 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó hoy en Twitter el encuentro que sostuviera este lunes con una delegación de la alcaldía brasileña de Maricá, que se encuentra de visita en la Isla.
En su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano refirió que en el intercambio conoció del interés de la delegación carioca en establecer colaboración en áreas como la biotecnología, la salud, la agricultura y la educación, entre otras.
“Sostuve encuentro con delegación de la alcaldía de Maricá. Conocí del interés de la delegación carioca en establecer colaboración en áreas como la biotecnología, la salud, la agricultura y la educación, entre otras”, publicó.

Sostuve encuentro con delegación de la alcaldía de Maricá. Conocí del interés de la delegación carioca en establecer colaboración en áreas como la biotecnología, la salud, la agricultura y la educación, entre otras.https://t.co/6BsXOanpqe
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 28, 2022

Durante el encuentro el Presidente cubano envió un saludo a Joao Pedro Stedile, dirigente del Movimiento Sin Tierras, y destacó los nexos en estas y otras áreas de interés que se desarrollaron entre Cuba y Brasil durante los gobiernos de Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Díaz-Canel ponderó además las potencialidades de la colaboración que podrían desarrollarse entre Maricá, y Cuba y le ratificó a la delegación su apoyo en ese interés.
También explicó a los visitantes el trabajo de prevención y control que desarrolló el país en los últimos dos años en el enfrentamiento a la pandemia, y que tuvo entre sus mayores hitos el logro de las vacunas cubanas contra la COVID-19.
La visita, coordinada por el Movimiento Sin Tierras de Brasil, está encabezada por Diego Zeidan Cardoso Siqueira, vice alcalde de ese municipio, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
Además lo acompañan, entre otros, Celso Pansera, secretario de Ciencia y Tecnología de la alcaldía, y Solange Regina de Oliveira, secretaria de Salud.
Pansera, en su cuenta oficial en Twitter, refirió sentirse inmensamente orgulloso de participar en encuentro con el presidente cubano.
Por la parte cubana, el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y el Doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial Biocubafarma, además de otros funcionarios.

Leer más »

Ataque aéreo ruso destruye armamento enviado por Occidente a Ucrania

Concentración en la Puerta del Sol contra la guerra y la OTAN. Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló este martes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene la agresión como objetivos y actualmente sigue manifestando esa esencia,  luego que la alianza militar anunció que aumentará sus fuerzas de alta preparación.
“La OTAN es un bloque bastante agresivo. Es un bloque que fue creado con fines de confrontación y sigue demostrando su esencia, cumpliendo con las tareas establecidas inicialmente: acercar la infraestructura de la OTAN a nuestras fronteras”, dijo.
El vocero de la presidencia rusa contestó de esta manera a una pregunta referente a las declaraciones del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, sobre el aumento de las fuerzas de alta disponibilidad de la Alianza a “más de 300 000” efectivos.
También señaló que el encarcelamiento de las estructuras militares a las fronteras de Rusia es un proceso que dura ya más de dos decenios y aún no termina.
“Os recuerdo que nuestro Ministerio de Defensa elabora planes para fortalecer las fronteras occidentales a la luz de los nuevos peligros que se generan con estas acciones de la Alianza”, advirtió.
El secretario general de la OTAN aseguró al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que la cumbre de la Alianza, a celebrarse este 29 en Madrid, capital española, buscará redoblar el apoyo a su país tanto a corto como a largo plazo.
“Hablé con el presidente Zelenski sobre la guerra de agresión de Rusia. En nuestra cumbre de la OTAN intensificaremos el apoyo a nuestro estrecho socio Ucrania, ahora y a largo plazo”, dijo en su cuenta en Twitter.

Leer más »

El Ballet Nacional de Cuba llevará a las tablas “Don Quijote”

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará una nueva temporada del clásicoDon Quijote los días  8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de julio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, tendrá como invitada a Valeria Mariaud, primera solista de la Compañía Nacional de Danza de México, junto al primer bailarín cubano Dani Hernández, los días 9 y 15 julio.Los papeles protagónicos de Kitri y Basilio serán asumidos por Chavela Riera, bailarina principal, y Yasiel Hodelín, solista, el 8 y el 16. Los domingos 10 y 17 la primera bailarina Anette Delgado compartirá escenario con el bailarín principal Narciso Medina.[embedded content]El jueves 14 se podrá apreciar el desempeño de la bailarina Luisa Márquez, junto al primer bailarín Yankiel Vázquez.La versión cubana de Don Quijote, con coreografía de Alicia Alonso, dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente sobre la original de Marius Petipa, se presentó por vez primera el 6 de julio de 1988 en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde 1950 el Ballet Alicia Alonso había incorporado a su repertorio el grand pas de deux del III acto.Por ser un ballet creado a partir de pasajes del El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, Alicia Alonso llevó a cabo un cuidadoso trabajo alrededor de las referencias folklóricas.

Leer más »

Acometen tareas de mantenimiento en Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras. Foto: ACNDesde este martes 27 de junio arrancó un mantenimiento ligero en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, emplazada en la provincia de Matanzas, como parte de una parada prevista de 72 horas, que permitirá ganar confiabilidad y, al propio tiempo, elevar la potencia por encima de 200 megawatts.
Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, explicó que existe incertidumbre respecto a la magnitud de los problemas que pudieran encontrar, los cuales dictarían definitivamente la profundidad de las acciones correctivas y el tiempo de duración.
El director general de la industria, Misbel Palmero Aguilar, anunció que la salida del sistema electroenergético nacional se produjo a las 2:24 de la madrugada última, cuando el bloque generaba 170 MW, cifra muy por debajo de la capacidad instalada y la real.
Con más de tres décadas de fundada, la CTE Guiteras sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.
En el mantenimiento ligero en curso participan más de 300 efectivos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), además del personal de la propia unidad.
(Con información de Granma)
Los trabajos forman parte de una parada prevista de 72 horas y permitirán ganar confiabilidad. Foto: TV Yumurí
Los trabajos forman parte de una parada prevista de 72 horas y permitirán ganar confiabilidad. Foto: TV Yumurí
Los trabajos forman parte de una parada prevista de 72 horas y permitirán ganar confiabilidad. Foto: TV Yumurí
Los trabajos forman parte de una parada prevista de 72 horas y permitirán ganar confiabilidad. Foto: TV Yumurí
En video, afectaciones al servicio
[embedded content]

Leer más »

Régimen no comunicó a Luis Manuel Otero su condena a 5 años de prisión

Según una nota de la institución del régimen cubano, “el Tribunal notificó la sentencia a la Fiscalía, en la que valoró las pruebas practicadas y arribó a la convicción sobre los hechos probados en la vista oral y su lesividad social, determinó la responsabilidad de los enjuiciados, así como la postura asumida y los actos realizados por cada uno”.

La vista oral del juicio a los miembros del disidente Movimiento San Isidro se realizó los días 30 y 31 de mayo de 2022 en La Habana en medio de un cerco policial y de la Seguridad del Estado, que impidió el acceso a la sala del tribunal de periodistas independientes y extranjeros, diplomáticos europeos y allegados a los acusados.

En el caso del artista visual Otero Alcántara, cuya solicitud fiscal era de 7 años, fue condenado a 5 años de privación de libertad, alegando delitos que habría cometido por una obra performática en la que utilizó la bandera cubana. El Tribunal argumentó “el ánimo expreso, sostenido en el tiempo, de ofender a la bandera nacional, mediante la publicación de fotos en redes sociales donde se le utiliza en actos denigrantes, acompañados de expresiones notoriamente ofensivas e irrespetuosas”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.