HAVANA WEATHER

Exhibe Tercer Frente positivos resultados socioeconómicos (+Fotos)

Tercer Frente, Santiago de Cuba 26 may (ACN) El municipio de Tercer Frente, ubicado en las montañas de la Sierra Maestra en Santiago de Cuba, exhibe positivos resultados en la salud, educación, telecomunicaciones y construcción de viviendas para beneficio de sus 30 mil 403 habitantes.

La demarcación cerró en cero la tasa de mortalidad materno infantil en 2021, indicador que mantiene estabilidad y tampoco reportan casos de COVID-19 ni arbovirosis, informó a la ACN Nelvis Benítez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Dijo que con el propósito de responder a planteamientos históricos de la población crearon dos círculos infantiles, para ayudar a las madres trabajadoras, y tres escuelas de montaña se favorecen con servicio satelital de Internet.

Para contribuir a la autonomía municipal, en estos momentos perfeccionan la empresa de Comercio, Gastronomía y los Servicios, sin pérdidas desde su reestructuración y con cumplimiento de los planes económicos pactados, comentó.

2605-Tercer-frente-obras sociales2.jpg

De acuerdo con Benítez, el programa de la vivienda deviene una de las prioridades del trabajo en estas serranías, encaminado a mejorar el fondo habitacional, eliminar las condiciones precarias y elevar la calidad de vida sus habitantes.

Centrados en ese objetivo, hasta el 30 de abril concluyeron 52 casas de una proyección de 44, algunas destinadas a madres con tres o más hijos menores de 17 años, en consonancia con la atención a la dinámica demográfica, política priorizada del Estado y gobierno cubanos.

Por su parte, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la localidad posibilitó que el 100 por ciento (%) de las circunscripciones tengan al menos un teléfono, laboran en la instalación de equipos satelitales y aumentan la densidad del servicio Nauta Hogar, puntualizó.

Benítez afirmó que la mitad de los ocho consejos populares cuentan con señal digital y red móvil, y proyectan a mediano plazo el establecimiento de estas prestaciones en los cuatro restantes.

Pese a la estrechez económica del país, en la comunidad La Leonor finalizó la obra de mayor impacto para el municipio en los últimos tiempos: un acueducto que favorece a 330 familias en una zona caracterizada por dificultades con el abasto de agua, subrayó la vicepresidenta.

2605-Tercer-frente-obras sociales3.jpg

De muy importante valoró la incorporación del área de Los Lazos al programa de electrificación de viviendas aisladas, mediante sistemas solares fotovoltaicos para bien de 31 núcleos familiares.

Lea más:

Aunque de forma general es de los territorios santiagueros que más progresan, aún quedan desafíos entre los que sobresalen la mejora de los caminos y la revitalización del transporte público, en la actualidad con baja disponibilidad técnica.

Municipio 100 % obra de la Revolución, Tercer Frente atesora el sitial histórico de la caída en combate del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y el mausoleo a los mártires del frente guerrillero, erigido en la Loma de la Esperanza, donde reposan los restos del Comandante Juan Almeida.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.