HAVANA CLIMA

Cuban President to Participate at Eurasian Council Meeting

Havana, May (ACN) Cuban President Miguel Diaz-Canel will participate at the meeting of the Eurasian Intergovernmental Council to take place virtually on May 27.

The Council is made up of the heads of governments of all member states and is the body of the Eurasian Economic Union that guarantees the implementation and control of the Union’s Treaty, international treaties within the organization and the decisions of the Supreme Council, according to the Cuban Foreign Ministry.

Cuba has been an observer state at the organization since December 11, 2020.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Roger Machado se va a la pelota mexicana

El ex mentor de los Tigres de Ciego de Ávila, en la Serie Nacional de Béisbol, el avileño Roger Machado, dirigirá en la Liga del Norte de México, refirió el especialista en béisbol, Francys Romero, a través de una nota. “El ex-pelotero y manager cubano Roger Machado dirigirá en la Liga Norte de México, según me ratificaron fuentes cercanas. Machado estará arribando a tierras aztecas entre miércoles y jueves”, precisó en su web.

Machado “sonaba” como próximo mentor de los Toros de Camagüey en la Serie Nacional de Béisbol, luego de la destitución de Miguel Borroto. Pero la realidad es que partirá con un contrato en la liguilla azteca. El avileño tiene un amplio historial como manager de los equipos de Ciego y el Cuba.

Por supuesto, el contrato de Machado es bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol. Ejercerá como director del equipo de “Freseros de San Quintín” en la Liga Norte de México. Este circuito está copado por atletas cubanos que no han brillado en el más alto nivel profesional, pero quieren mantenerse activos.

Los Freseros ya tuvieron como director por bastante tiempo al cubano Benito Camacho, reconocido entrenador y jefe técnico de los equipos Cuba, quien falleciera el año pasado. La Liga Norte tiene en la actualidad a más de 10 cubanos en activo.

Por ejemplo, en la novena que dirigirá Roger Machado, militan actualmente los peloteros cubanos Osniel Madera y el santiaguero Oscar Luis Martén. Machado se encontraba sin dirigir en la pelota cubana, pero con excelentes contactos para encontrar cabida fuera del país y estrenarse como mentor a nivel internacional.

Como manager, Machado ganó el Torneo Interpuertos de Rotterdam en 2009, un evento recordado por el abandono del actual pitcher de los Yankees, Aroldis Chapman. Machado también dirigió a Cuba en los Juegos Panamericanos de 2015 y en la incursión por la Liga Can-Am entre 2016 y 2017.

Leer más »

Hasta siempre, Fina

En la foto escogida, Fina parece mirar desde arriba hacia su propio ataúd con una sonrisa discreta. Rodeada de flores, como si la primavera hubiera regresado en pleno verano, descansó durante su funeral cubierta por una bandera cubana.
A su alrededor se leían mensajes «del General de Ejército Raúl Castro Ruz», «del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez», «del Ministerio de Cultura», «del Centro de Estudios Martianos», «de sus hijos» y «de sus nietos». Así, entre amigos, familiares, colegas y admiradores, la poetisa dio su último adiós en la mañana de este martes 28 de junio, en la sede del Centro de Estudios Martianos.
Algunos de las más importantes personalidades de la cultura cubana contemporánea se reunieron para despedirse de aquella que por casi un siglo llenó de poesía y arte esta Isla. Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Alfonso, Graziella Pogolotti, Liuba María Hevia y Eduardo Torres Cueva estuvieron entre quienes le rindieron tributo. También estaban presente su hijo, el destacado músico José María Vitier y sus nietos.
Como suele ocurrir en esos momentos de melancolía, se recordó a Cintio Vitier, poeta, narrador y ensayista con quien Fina estuvo casada hasta que este falleció en 2009, y a Sergio Vitier, hijo mayor del matrimonio que murió en 2016.
Josefina Consuelo García- Marruz Badía, Fina, parecía no saber la grandeza de su obra y su figura. A pesar de haber obtenido el Premio Nacional de Literatura en 1990, el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en 2007 y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2011, por solo mencionar algunos, todo el que la conoció la describe como discreta, humilde, sin afán de buscar el reconocimiento, sino de transmitir sus conocimientos y ayudar a los demás.
Desde este 28 de junio sus restos descansarán para la eternidad en el Cementerio de Colón de la capital, uniéndose para siempre a esos tantos nombres que marcaron definitivamente la literatura cubana.

Leer más »

Elián González, el niño que Fidel Castro usó como trofeo

MIAMI, Estados Unidos. – Hace 22 años, el 28 de junio del 2000, el niño cubano Elián González Brotons regresó a la Isla después de seis meses en Estados Unidos que desataron una batalla legal, familiar y política por su custodia.
Elián fue rescatado el 25 de noviembre de 1999, tras haber estado días en el mar sobre un neumático. El niño había salido de Cuba junto a su madre, quien murió durante la travesía, al igual que otros 10 cubanos que intentaban llegar a las costas de Florida.
“El niño balsero”, como le llamaron medios de todo el mundo, fue rescatado por el pescador Donato Dalrymple y su primo Sam Cianco. Después de un tiempo hospitalizado, fue entregado a sus familiares en Estados Unidos.
El régimen cubano se empeñó en su regreso a la Isla, lo que posibilitó un fallo de la Justicia estadounidense luego de cinco meses del naufragio, durante los que estuvo viviendo con sus tíos abuelos Lázaro y Delfín González y su prima Marisleysis.
A las 5:00 de la mañana del 22 de abril los agentes federales comenzaron a gritar “Agáchense o disparamos, agáchense o disparamos” y entraron a la casa por la fuerza.
Este momento fue capturado por el fotógrafo de AP Alan Díaz, quien había logrado entrar a la casa. Al año siguiente su instantánea obtuvo el premio Pulitzer en la categoría de “Fotografías de noticias de última hora”.
De esa forma, Elián González regresó a Cuba, donde fue adoctrinado por Fidel Castro y se convirtió en defensor del régimen.
Elián González (Foto: Granma)
Un niño “milagro” convertido en símbolo del régimen
Considerado en Miami un niño “milagro” no solo por haberse salvado del naufragio sino porque su rescate fue el día de Acción de Gracias, Elián regresó a Cuba después de muchas negociaciones e idas y vueltas en los tribunales y multitudinarias manifestaciones en Miami y la Isla.
Fidel Castro se involucró personalmente en lo que en otras circunstancias y países hubiera sido solo una disputa familiar sobre la custodia de un niño cuya madre se lo llevó de su país sin permiso del padre, que quería recuperarlo y criarlo con él en Cuba.
Ramón Saúl Sánchez, uno de los líderes de las protestas con las que los cubanos de Miami trataron de impedir que Elián fuera devuelto a la Isla, declaró a EFE que Castro, conocedor de que en Estados Unidos se “respeta la ley”, aprovechó el caso Elián para “proyectarse como un defensor de la niñez”, aunque “no lo era”, y a la vez “asestarle un golpe de dimensiones internacionales a la comunidad del exilio”.
El organizador de “cadenas humanas” y acciones de “desobediencia civil” por Elián asegura que siempre pensó que eran los familiares maternos y paternos del niño los que debían ponerse de acuerdo sobre su futuro, no los gobiernos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Incrementarán servicio de hemodiálisis en Cienfuegos (+ Video)

Cienfuegos.-Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que dependen de un tratamiento dialítico es el propósito de la obra civil que se acomete en el Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, como parte de la expansión del servicio de hemodiálisis en el territorio.
La doctora Vivian Chávez Pérez, al frente de la institución asistencial, explicó a Granma que se trata de una inversión que creará capacidad para recibir 15 riñones artificiales más, como parte de un proyecto de cooperación Cuba-Francia.
Dijo que el centro se prepara ahora para recibir el equipamiento comprometido.
La Directora del CEA explicó que, actualmente, disponen de 15 riñones artificiales y una planta de tratamiento de agua.
«Con esta inversión llegaremos a 30 riñones artificiales. Los más de cien pacientes vinculados al programa se beneficiarán e, incluso, se favorecerán los horarios para dializarse», afirmó la doctora Chávez Pérez.
Además de los locales en que quedarán emplazados los nuevos equipos, en el CEA se trabaja en la impermeabilización del área, en la cisterna de la instalación hospitalaria, y en la casa de bomba. El monto total de las acciones se estima en unos 20 millones de pesos.

La hemodiálisis es una forma de tratar la insuficiencia renal avanzada y puede ayudar a llevar una vida activa, a pesar de la afección. Foto: Yaimí Ravelo

Junto a las acciones constructivas se impulsa la preparación del personal, con un diplomado de enfermería en Nefrología, lo cual contribuye a la capacitación de los profesionales y técnicos que trabajarán directamente con la nueva tecnología.
Creado a partir de una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón es una institución asistencial de primer orden en la provincia. Adscrita al hospital provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima, cumplió un relevante desempeño en el enfrentamiento a la COVID-19.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.