HAVANA WEATHER

Cuba y Vietnam por fortalecer nexos políticos

La Habana, 26 may (ACN) Altas autoridades de los partidos comunistas de Cuba y Vietnam sostuvieron este miércoles un encuentro virtual en el que ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos políticos y las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones.

Una nota de la organización partidista cubana, publicada en su sitio web, informa que las representaciones de ambos países estuvieron encabezadas por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, y su homólogo Vo Van Thuong, integrante permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Ambas partes coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado a Cuba y Vietnam por más de sesenta años.

En el encuentro, el representante cubano trasladó el saludo del General de Ejército Raúl Castro y del primer secretario del CCPCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al secretario general del Comité Central del PCV, Nguyen Phu Trong, y al presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

También, realizó una panorámica de la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices emanadas del Octavo Congreso del PCC (abril de 2021), de los resultados del IV Pleno del Comité Central, celebrado el pasado mes de abril, y del trabajo de la organización.

De acuerdo con la nota, Morales Ojeda ofreció una actualización de la situación de Cuba hoy, resaltando los esfuerzos del pueblo, el Partido y el gobierno cubanos para resistir de manera creativa en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, al bloqueo de Estados Unidos y para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Sobre las relaciones con los Estados Unidos, dijo que, si bien las recientes medidas anunciadas por la administración Biden van en dirección correcta, siguen siendo limitadas, pues no modifican la esencia de un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido, y mantienen de manera injusta a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

A propósito, Van Thuong ratificó la política invariable de su Partido, su gobierno y su pueblo de respaldo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo.

El funcionario partidista vietnamita igualmente resaltó las excelentes relaciones entre ambas naciones, y el interés de la alta dirección de su país para continuar fortaleciéndolas.

Presentó ante los participantes cubanos en la videoconferencia, los resultados a un año de celebrado el XIII Congreso de su Partido y las principales conclusiones del V Pleno del Comité Central del PCV.

Los presentes reafirmaron también el compromiso de mantener el legado de los líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh, subraya la comunicación del PCC.

Lea más:

Por la parte cubana, participaron los miembros del Secretariado Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Felix Duarte Ortega, jefe del Departamento Agroalimentario, y otros dirigentes y funcionarios del Partido y el Gobierno.

La delegación vietnamita estuvo compuesta por los miembros del Secretariado del Comité Central del PCV, Nguyen Trong Nghia, presidente de la Comisión de Propaganda y Educación; Do Van Chien, presidente del Frente de la Patria de Vietnam, y otros funcionarios.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.