HAVANA WEATHER

Central Termoeléctrica Guiteras genera estable 212 megawatts

0526-guiteras.jpg

Matanzas, 26 may (ACN) La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, genera de modo estable 212 megawatts (MW), luego de sincronizar con el sistema electroenergético nacional (SEN) en la tarde última.

Según explicó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, ya se superaron los momentos de mayor riesgo de una nueva desconexión del SEN, que se concentran en el período de elevación de cargas.

Aunque estamos contentos con el trabajo realizado en las últimas 48 horas, que comprendió la sustitución de pararrayos por el daño ocasionado a uno de ellos por una descarga eléctrica, aún no estamos totalmente satisfechos debido a la limitación de carga respecto a la capacidad instalada en la unidad generadora, que ronda los 300 MW, acotó.

Pérez Castañeda recordó que en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, celebrado el miércoles último, se informó sobre la posibilidad de que la CTE Guiteras desarrollara un mantenimiento corto antes de la etapa veraniega, con el fin de subsanar problemáticas vitales como la suciedad en el área de caldera.

Lo que no podemos dejar de reconocer es la consagrada faena que llevaron a cabo en los últimos días obreros de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la propia Termoeléctrica, sentenció el especialista.

La CTE Guiteras, con más de 30 años de fundada, sufrió el martes último el impacto de un rayo en uno de los equipos de protección contra este tipo de fenómeno natural, lo cual provocó su salida del SEN y, posteriormente, presentó irregularidades en el proceso de sincronización.

Fundada por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.

Para la jornada de este jueves la Unión Eléctrica avisó sobre posibles afectaciones por deficit de capacidad de generación en el país (180 MW), relacionadas con averías en cinco plantas térmicas y mantenimiento programado en otras tres.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.