HAVANA WEATHER

Al día Aerovaradero en entrega de paquetería internacional

La Habana, 26 may (ACN) La empresa Aerovaradero S.A. está al día con el despacho de paquetería internacional a personas naturales y opta por la satisfacción de los clientes, confirmó una fuente autorizada de esa transitaria cubana.

Actualmente el plazo de entrega de los bultos es no mayor a siete días una vez llegan a los almacenes, dijo Yaquelín Leyva Dámaso, directora de la Unidad Empresarial de Base Servicios Integrales Cargas No Comerciales Occidente, al referirse a los resultados de reorganizaciones internas debido a la acumulación de cifras récords de paquetería por la pandemia de COVID-19.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias declaró que de enero a la fecha manipularon cerca de mil 20 toneladas en cargas no comerciales y atendieron a más de 436 mil clientes, en tanto trasladaron alrededor de 834 toneladas de mercancía a otras provincias para su recepción por el cliente.

2605-Aerovaradero2.jpg

La máster en ciencias comentó que a raíz de la contingencia, tenso momento que tuvo el chequeo sistemático de la máxima dirección del país, Aerovaradero cambió su objeto de almacenes de depósito a despacho y posibilitó entregar envíos a los destinatarios en su lugar de residencia o cerca de este.

Detalló que la Unidad Empresarial de Base, encargada de procesar las cargas no comerciales del occidente cubano, transporta los bultos hasta los centros de distribución en Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, por la extensión de esos territorios, y en el caso de La Habana lo hacen “puerta a puerta”.

Para ello tienen el apoyo de los nuevos actores económicos, cuatro cooperativas no agropecuarias y siete mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), que contribuyen a agilizar la distribución, más el parque vehicular propio de la entidad estatal.

Leyva Dámaso indicó que pese a las limitaciones de combustible, el país prioriza los recursos en aras de efectuar las entregas en el plazo correspondiente sin afectar a la población que espera medicamentos, alimentos u otros productos.

El desarrollo de un sistema informático para optimizar la gestión, continuar la capacitación del personal que labora en las distintas áreas, el firme interés de elevar el estándar del sistema de paquetería y asegurar la integridad de las cargas son de las tareas más apremiantes de la entidad, integrada a la Corporación de la Aviación Cubana.

Lea más:

Aerovaradero S.A., con más de 25 años de especialización en la actividad de carga aérea en la isla, mantiene contratos con más de 20 aerolíneas y 47 agencias transitarias en 25 países.

Con frecuencia la máxima dirección del país evalúa el funcionamiento de las empresas del territorio nacional responsables de la recepción y entrega de la paquetería enviada desde el exterior, conocidas como agencias transitarias.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.