HAVANA WEATHER

Sacerdote yoruba Loreto Hernández: “Si muero Ogun se queda en mi casa”

MIAMI, estados Unidos.- Rosabel Hernández, hija del líder religioso y preso político Loreto Hernández García, denunció este lunes las condiciones de salud en las que se encuentra su padre, quien fue detenido el 11 de julio de 2021 durante las masivas protestas antigubernamentales que tuvieron lugar por toda la isla.

Hernández García, sacerdote yoruba y Premio por la Libertad Pedro Luis Boitel 2022, se encuentra hospitalizado desde el pasado fin de semana en la sala de penados del Hospital Provincial de Villa Clara Arnaldo Milian Castro, y desde las afueras de dicha instalación Rosabel responsabilizó a las autoridades castristas por lo que le suceda a su padre.

En conversación con Yaima Pardo para CubaNet, Rosabel explicó que los médicos que atienden a Loreto no tienen un diagnóstico certero de lo que tiene. “Por lo que pudimos entender ni el médico mismo sabe lo que tiene, puede ser una hepatitis aguda o un cáncer en el páncreas”, dijo.

La visita

La hija del líder religioso contó que le llevaron alimentos, jugos y confituras, pero que no les dejaron pasar nada y tampoco les permitieron verlo.

“Estoy muy preocupada por la salud de mi padre, porque no sé lo que tiene. Voy a reiterarlo, responsabilizo a la Seguridad del Estado por lo que le pueda pasar”, aseguró.

Rosabel y sus familiares decidieron quedarse en el hospital hasta lograr ver al preso político, ya les habñian dado una noticia no muy alentadora: “no tiene buen color, está entre amarillo y verde”. Por ello “dijimos que nos quedaríamos hasta verlo”.

En la tarde la familia de Loreto Hernández García pudo verlo, ellos desde el primer piso y él en el tercero. Hablaron con él y lo vieron muy decaído, pero lo que más los impactó fue su última frase: “Si muero Ogun se queda en mi casa”.

“Eso para nosotros significa mucho, pensamos que es porque se siente demasiado mal, ¿por qué tendría que hablar de muerte? Para nuestra religión Ogún es un santo guerrero, y es el santo que lo defiende a él, entonces eso es un mensaje de que está demasiado mal. Nos dijo que no nos quedáramos con lo que nos dicen, que él está más mal”, explicó.

Un mensaje a la comunidad yoruba

Al respecto, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, expreso político cubano y hermano del sacerdote yoruba explicó durante la directa de CubaNet que “esto es un programa del régimen para aniquilar a Loreto o inutilizarlo de por vida en represalia a su posición”.

“Como hermano de Loreto y como conocedor de lo que hacen y son capaces de hacer los verdugos castristas hago un llamado de alerta sobre lo que pueda acontecer con su vida”, dijo Antúnez. Su delito, asegura, “fue salir pacíficamente el 11 de julio a las calles, como salió casi todo el pueblo cubano”.

Asimismo, agregó, “hago extensivo también el llamado a todos los hermanos yorubas en el lugar del mundo donde se encuentren, para que sepan que un miembro de su religión, un sacerdote yoruba se encuentra en peligro de muerte por ser fiel a su religión y a sus creencias. Por favor, que se unan en una cruzada, una campaña internacional para salvar la vida de Loreto al igual que la de los que sufren prisión política” en la isla, sentenció.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.