HAVANA CLIMA

Swimmer Andrea Becali impressive in Marcelo Salado Cup

HAVANA, Cuba, May 22 (ACN) After winning six gold medals, 17-year-old Andrea Becali prevailed in the 5-km sprint in open water with 59:12.60 min in the closing day of the Marcelo Salado Swimming Cup, held this week.

Becali got her seventh gold medal after...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nuevo recalo de haitianos por la costa norte de Villa Clara

Una embarcación con más de 200 personas procedentes de Haití y que tenía como objetivo llegar a territorio de Estados Unidos, recaló en la tarde noche de este lunes en las costas de Cayo Francés, perteneciente al municipio de Caibarién, al norte de la provincia de Villa Clara.
Miguel Ángel Fernández López, director de la Cruz Roja en la provincia, dijo en exclusiva a Granma que desde horas tempranas de este martes, las autoridades del territorio procedieron a brindarles atención médica y ayuda humanitaria, como está instituido en las normas internacionales, labores que aún continuaban al momento de redactar esta información,.
Luego del cumplimiento de los protocolos establecidos en estos casos, el grupo de emigrantes haitianos será trasladado hacia el establecimiento Willian Darias, ubicado en las afueras de Santa Clara, donde recibirán la ayuda necesaria, lo cual se corresponde con la vocación humanista y solidaria de Cuba, señaló el funcionario.
Tal como ocurrió hace unos días con el anterior grupo de 842 haitianos que recaló por las costas de Caibarién, en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral entre Cuba y Haití, en los próximos días será garantizado el retorno seguro y voluntario de estas personas a su país, actitud que está en consonancia con los compromisos internacionales en materia de migración, de los que Cuba forma parte.
En diversas ocasiones y foros internacionales, nuestro país ha reiterado la necesidad de trabajar por una migración segura, ordenada y regular, lo que solo será posible si se atienden las causas raigales de este fenómeno, provocadas por el orden internacional injusto y desigual imperante.

Foto: Carlos Rodríguez

Leer más »

¡Se soltaron los Caballos!: habrá séptimo juego en el playoff final del béisbol cubano

Fue un gran juego de pelota. No se produjo a la hora cero, dijo el timonel de los Cocodrilos Armando Ferrer, al finalizar el partido. Foto: CubasiArrinconados en su patio del Mártires de Barbados, los Alazanes de Granma patearon este lunes a los Cocodrilos matanceros hasta vencerlos 3-1, para forzar a un séptimo partido donde se definirá el campeón de la pelota cubana.
Luego de un torrencial aguacero que obligó a sellar el desafío en la jornada anterior cuando los caballos orientales perdían 1-0 en el tercer episodio, el destino cambió.
Unos segundos después de la reanudación, el antesalista Osvaldo Abreu sonó cañonazo a la banda izquierda para igualar las acciones, en un presagio de lo que vendría después.
Una entrada más tarde hicieron saltar del box al abridor Dariel Góngora cuando le congestionaron los sacos (boleto, pelotazo, y hit), y el rescatista Naykel Cruz boleó al noveno bate David Tamayo para forzar la ventaja definitiva.
En el octavo llegó el puntillazo final, cuando la tropa de Carlos Martí, después de compilar de 19-3 con corredores en bases, aprovechó un error del tercera base Jefferson Delgado para anotar otra rayita que sentenció el choque.
Del resto se encargó Yunier Castillo, un serpentinero supuestamente desmotivado por quedar fuera del equipo para el torneo de Harlem, y que volvió presentar credenciales está tarde de martes.En seis entradas de trabajo, el zurdo mantuvo mojada la pólvora de sus rivales al no tolerar carreras, con apenas dos imparables permitidos en esa ruta.
Fue un gran juego de pelota. No se produjo a la hora cero, dijo el timonel de los Cocodrilos Armando Ferrer, al finalizar el partido.
Góngora se nos acercó y nos dijo que estaba dispuesto para hoy, pero las cosas no le salieron bien, agregó el estratega.
En el equipo se respira un buen ambiente. Pido tranquilidad, mañana es otro día y no perdamos la fé. Si nos concentramos podemos lograr la victoria, dijo Ariel Sánchez, jardinero de los yumurinos.
Por otra parte el mentor de los Alazanes Carlos Martí, declaró que fue un partido digno de playoffs y ponderó la labor de Castillo en su tremendo relevo.
Con respecto a los cinco toques de bola de sacrifico que ordenó en el juego (record para postemporadas) dijo que esa acción es normal en nuestro béisbol porque el nivel no es alto y el partido estaba muy cerrado.”Hay que arañar en cada jugadita”, agregó.
Yo estaba muy tranquilo. Este juego era muy importante y aunque Matanzas es un buen equipo, mañana vamos por la victoria, dijo el lanzador ganador Yunier Castillo.
El ánimo ahora es inmenso. Remontamos y mañana saldremos a buscar el triunfo por ese público que nos sigue. Granma campeón, puntualizó el antesalista Osvaldo Abreu.
Este martes a las 2.00 pm se jugará el último partido de la gran final del béisbol cubano. Por los retadores yumurinos se subirá al monticulo Yamichel Pérez y por los actuales campeones lo hará el también zurdo Leandro Martínez.

Leer más »

Denuncian en el Alba Digital la ciberagresión incrementada; Cuba envía condolencias ante tragedia en Texas; Irán solicitó unirse al grupo Brics; Ucrania emplea por primera vez lanzamisiles de EE. UU.

Denuncian en el Alba Digital la ciberagresión incrementadaEl Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, describió en Twitter el Primer Encuentro alba Digital, en Venezuela, como «un espacio fértil para intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas entre nuestros países ante la feroz guerra comunicacional que se nos hace». La delegación cubana en el evento, liderada por el viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal, denunció el escenario de agresión digital incrementada contra la Isla y los efectos del bloqueo de ee. uu. , principal impedimento para un mejor flujo de información y un más amplio acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte del pueblo cubano, refiere en Twitter la Presidencia de Cuba. (Redacción Internacional)
Cuba envía condolencias ante tragedia en TexasEl doloroso fallecimiento de migrantes en Texas refleja la conducta represiva, discriminatoria y excluyente contra migrantes que se ha vuelto práctica en ee. uu., señaló en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, al enviar deseos de pronta recuperación para los heridos y las condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia. La Cancillería mexicana confirmó que de los 50 fallecidos reconocidos, tras el hallazgo de los cuerpos y de algunos sobrevivientes en la caja de un camión abandonado, ya se conoce que 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras que el resto permanece sin ser identificado. (Redacción Internacional)
Irán solicitó unirse al grupo BricsEl Gobierno de Irán, país poseedor de las segundas mayores reservas de gas del mundo, presentó su solicitud de ingreso al grupo de países Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, afirmó que son positivos en cuanto a la posible expansión de esta asociación, aunque es necesario definir los procedimientos y requisitos para los posibles candidatos. Por su parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, declaró que la incorporación de nuevos miembros contribuye al aumento de la influencia de los Brics, que representan más del 40 % de la población mundial y cerca del 26 % de la economía global. (Telesur)
Ucrania emplea por primera vez lanzamisiles de EE. UU. El Ejército de Ucrania utilizó por primera vez el sistema estadounidense de lanzamiento de misiles de alta precisión Himars para atacar Lugansk, en el Donbás, lo que fue confirmado en Telegram por Andréi Morochko, teniente coronel de la milicia popular de Lugansk. Washington equipó a Kiev con estos sistemas avanzados, pese a advertencias de Rusia sobre el suministro de armas a Ucrania, pues, a su juicio, «convierten a los convoyes pertinentes en objetivos legítimos». El Himars es un sistema de lanzamisiles múltiple ligero montado en un camión que carga seis cohetes. (HispanTV)

Leer más »

Reafirma Cuba compromiso con protección del medio ambiente

La Habana, 28 jun (ACN) Cuba ratifica hoy su compromiso con la naturaleza, la voluntad política de preservar el medio ambiente y su batalla frente al cambio climático.
Así lo aseguró a Prensa Latina el viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, José Fidel Santana, quien reconoce que la Isla adelanta una estrategia nacional para evitar la contaminación, tiene un programa de biodiversidad y es celosa en la protección de la naturaleza en general.
El único problema es que son objetivos que demandan recursos, acceso a financiamientos, tecnologías, ampliación de capacidades, pero al ser un país bloqueado por Estados Unidos, nos limita bastante, comentó Santana.
No obstante, refirió que pese al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la mayor de las Antillas desde hace más de 60 años, Cuba ha honrado sus compromisos.
Somos muy cautelosos- puntualizó – y no hacemos como otros, que prometen en discursos y luego no cumplen.
Tenemos estrategias a corto, mediano y largo plazos y somos consecuentes con su implementación, todo esto no obstante el bloqueo al que estamos sometidos, aseguró.
Santana se encuentra de visita en Lisboa, donde participa en la Conferencia sobre los Océanos, organizada conjuntamente por los gobiernos de Kenya y Portugal e impulsada por Naciones Unidas.
Acompañado de la embajadora de Cuba en Portugal, Yusmari Díaz Pérez, el vicetitular sostendrá en los próximos días reuniones bilaterales con autoridades de Portugal y encuentros con asociaciones de amistad y la misión estatal de la mayor de las Antillas en esa nación.
Sobre ese evento, a celebrarse del 27 de junio al 1 de julio, el viceministro primero del Citma opinó que a nivel global falta mucha cultura ambiental, empeño, y aún prevalecen intereses del capitalismo en su forma de vida, y sus altos estándares de consumo, algo que, según dijo, “hay que cambiarlo radicalmente”.
Según los organizadores de la Conferencia sobre los Océanos, la cita llega en un momento crítico en el que el mundo hace esfuerzos para promover soluciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030.

Leer más »

Contribuye universidad médica en Holguín a protección ambiental

Holguín, 28 jun (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) contribuye a fomentar la protección del medio ambiente, como parte de los programas de vinculación a la ciencia y la Tarea Vida en el oriental territorio.
Yennys Salvia, al frente de esa actividad en la casa de altos estudios, indicó a la ACN que entre las principales acciones sobresalen la sustitución de los gases refrigerantes Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), altamente nocivos para la capa de ozono por sustancias ecológicas libres de estos componentes.
Precisó que la institución promueve además la capacitación al personal especializado en clima, a través de los cursos de Buenas Prácticas, así como la ejecución de mantenimientos con altos estándares de calidad establecidos por las normas internacionales.
La universidad holguinera se suma también a los programas de saneamiento costero con el apoyo de las filiales municipales en localidades como Gibara y Banes, donde se encuentra el balneario de Guardalavaca, entre las principales playas de la región oriental cubana, subrayó la especialista.
Destacó que los estudiantes participan en charlas educativas, conferencias especializadas, concursos dedicados a la divulgación de temáticas referidas al cuidado de las especies endémicas, la rehabilitación minera, la reducción de la contaminación y los efectos adversos del cambio climático.
Paralelo a estas actividades se socializan boletines y artículos científicos, los cuales se integran también a los proyectos de Gestión de la Calidad, una de las principales prioridades de las empresas y centros educativos en el país, explicó la directiva.
La UCMHo cuenta con una matrícula de más de cinco mil estudiantes e impulsa, además, el uso de las fuentes renovables de energía, la medicina natural y tradicional, los programas de soberanía alimentaria, mediante la investigación y cursos de posgrado.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.