HAVANA WEATHER

Realizarán en La Habana VI Encuentro de Jóvenes Pianistas (+Fotos)

La Habana, 23 may (ACN) Del 24 de mayo al 11 de junio está capital retomará una temporada de conciertos con la VI edición del Encuentro de Jóvenes Pianistas, la cual no se realizaba desde 2017.

El evento que aglutina a destacados músicos dedicados a la pianística a nivel mundial está organizado por la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, anunció hoy en conferencia de prensa Claudia Fallarero, especialista de esa última institución.

0523-jóvenes-pianistas.jpg

Bajo la dirección de Salomón Mikowsky, pianista y pedagogo en la Manhattan School of Music, en Estados Unidos, el encuentro sirve como plataforma para mostrar al público la obra consolidada de algunos alumnos de ese reconocido maestro cubano.

Yeontaek Oh, de Corea del Sur, Guangshou Tian, de China, Kirill Gerstein, de procedencia ruso-estadounidense, y Katia Skanavi, de Grecia, son algunos de los artistas que por vez primera pisarán los escenarios cubanos, explicó el propio Mikowsky.

Añadió que entre los 14 pianistas de nueve naciones que recoge el programa también estarán el ruso Alexandre Moutouzkine, la ucraniana Inesa Sinkevyc y el egipcio Wael Farouk, quienes repiten su participación.

Marcos Madrigal, Ernesto Oliva, Daniel Rodríguez Hart, Malva Rodríguez, Cristhian Pérez y Sofía Iraola se encargarán de representar a Cuba en la cita dedicada a la música de concierto y, específicamente, al piano.

Entre los momentos más esperados, al decir de Madrigal, estarán el concierto Fresa y Chocolate, de José María Vitier, y Epílogo, de Aldo López Gavilán, ambos en versión para orquesta y piano y previstos para desarrollarse en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís el sábado 28 de mayo.

0523-jóvenes-pianistas1.jpg

Madrigal señaló que ese propio día presentará, junto a la Orquesta del Lyceum de La Habana, el Concierto para piano número 21 en do mayor, de la autoría de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Sala Ignacio Cervantes acogerá momentos teóricos del encuentro, entre los que destacan el coloquio de arte sobre tocar el piano con el profesor Salomón Mikowsky, que devendrá en un intercambio entre maestros y alumnos de escuelas de arte, y una clase magistral de Kill Gerstein para los educandos que se forman en ese instrumento.

Se incluyen, en ese espacio, presentaciones de libros como el texto Nicolás Ruiz Espadero. La Habana (1832-1890) y el volumen 20 de El Sincopado Habanero, revista del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.

Los organizadores informaron que las entradas a los conciertos y recitales estarán a la venta, aproximadamente, dos o tres horas antes de efectuarse y que a las clases magistrales también podrá asistir el público interesado.

0523-jóvenes-pianistas3.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.