HAVANA CLIMA

Espía Antonio Guerrero celebra que “todos los boxeadores” hayan regresado a Cuba

El espía y vocero del régimen cubano Antonio Guerrero celebró en sus redes sociales que todos los boxeadores cubanos que pelearon en un cartel profesional de México, regresaran  a Cuba.

“Todos los boxeadores cubanos regresando después de salir invictos en tope con profesionales de #México”, escribió en su Twitter...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aboga Cuba ante ALBA-TCP por la ética y cultura en el ámbito digital

El viceministro cubano Wilfredo González subrayó la voluntad de los países del bloque de integración de dar a conocer la verdad y la cultura de los pueblos de la región
El viceministro cubano Wilfredo González señaló que es vital impulsar una gobernanza plural y democrática de internet. (Foto: PL)

Relacionados

El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González, abogó este martes por promover la cultura y la ética en el uso de las plataformas digitales como una vía para defender la soberanía de los pueblos.

En declaraciones a Prensa Latina, a propósito de celebrarse en Caracas el Encuentro ALBA Digital, el vicetitular hizo énfasis en la necesidad de coordinar acciones en función de crear contenidos relevantes para los países de América Latina y el Caribe, más allá de los productos derivados de la hegemonía comunicacional de la sociedad capitalista.

Delegaciones de los estados integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) participaron este martes en un evento dirigido a articular estrategias para enfrentar agresiones en el ámbito de las comunicaciones y las redes sociales.

En tal sentido, González destacó como muy provechosa la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de los equipos comunicacionales de países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el Caribe, al tiempo que reconoció la importancia de fortalecer la cooperación en este ámbito.

El viceministro cubano subrayó la voluntad de los países del bloque de integración de dar a conocer la verdad y la cultura de los pueblos de la región, no abandonar la idiosincrasia propia de cada nación en la lucha diaria contra las campañas de difamación.

“Hay una coincidencia total en la importancia de denunciar todas las mentiras, las noticias falsas y el uso nocivo de las nuevas tecnologías; existe consenso en la necesidad de buscar cultura y ética en el uso de las tecnologías de la comunicación”, aseveró.

El encuentro resultó propicio además para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, “que no solo es económico, comercial y financiero, abarca también el plano tecnológico al limitar el uso de los flujos de información, con restricciones a más de 60 plataformas”, denunció el funcionario.

Por su parte, el director de Comunicación e Imagen de la Cancillería de Cuba, Carlos Rodríguez, reconoció el carácter imperativo de concertar posiciones hacia lo interno del ALBA-TCP para hacer frente a las amenazas y retos comunes, y transformar las adversidades en oportunidades.

“Este evento (ALBA Digital) tiene esa fortaleza, (…) estamos dando los primeros pasos, y esperamos como resultado de esta reunión tener una hoja de ruta, un cronograma que permita avanzar hacia el futuro en cuestiones más concretas”, indicó el directivo del Ministerio cubano de relaciones Exteriores.

Sobre el desarrollo del encuentro, Rodríguez destacó los debates a favor de la generación de contenidos positivos sobre los países del bloque, así como de la creación de grupos de trabajo de articulación en redes sociales para enfrentar campañas y matrices de opinión con fines desestabilizadores.

Leer más »

Reportan sismo de magnitud 4.0 al suroeste de Caimanera en Guantánamo

Con una magnitud de 4.0, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, a las 10:11 a.m. de este martes 28 de junio de 2022.

El sismo estuvo situado a 32 km al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo, localizado en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los –75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33,8 km.

Según el sitio web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

Este es el sismo perceptible No. 4 del año 2022.

Leer más »

Ballet Nacional de Cuba vuelve con Don Quijote

La Habana, 28 jun (ACN) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará una nueva temporada del clásico Don Quijote los próximos 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de julio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.
Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, subirá a la escena capitalina como invitada Valeria Mariaud, primera solista de la Compañía Nacional de Danza de México, junto al primer bailarín cubano Dani Hernández, los días 9 y 15 julio, según refiere la nota de prensa.
Los roles protagónicos de Kitri y Basilio también serán asumido por Chavela Riera, bailarina principal, y Yasiel Hodelín, solista, el 8 y el 16; mientras que la primera bailarina Anette Delgado compartirá escenario con el Bailarín principal Narciso Medina, los domingos 10 y 17.
El jueves 14 el público podrá apreciar el desempeño de la bailarina Luisa Márquez junto al primer bailarín Yankiel Vázquez.
La versión cubana de Don Quijote (Coreografía: Alicia Alonso, dirección artístico-coreográfica, Marta García y María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski. Música: Ludwig Minkus. Libreto y diseños: Salvador Fernández) se presentó por vez primera el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde 1950 el Ballet Nacional de Cuba incorporó a su repertorio el grand pas de deux del III acto.
Por ser un ballet creado a partir de pasajes de la famosa novela “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” del escritor español Miguel de Cervantes, profundamente vinculado a la cultura nacional cubana, Alicia Alonso llevó a cabo un cuidadoso trabajo alrededor de la legitimidad de las referencias folklóricas en el aspecto coreográfico.
En una hora y 45 minutos esta versión de la Prima Ballerina Abssoluta que dignifica y respeta al personaje, considerado un icono del idioma castellano y de la cultura hispánica, ha logrado conquistar al público y la crítica especializada en los diversos escenarios del mundo.
Lea más: Intelectuales cubanos se despiden de Fina García Marruz (+Fotos)
Las entradas para esta nueva temporada de Don Quijote están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional a partir de este martes 28 de junio, de 1:00 a 6:00 pm.

Leer más »

Unión Eléctrica: Se estima una afectación de 350 MW para el horario del día

Ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 08:37 horas durante todo el día, informa este martes la Unión Eléctrica.La máxima afectación en el horario pico fue 390 MW a las 9 de la noche. A las 02:59 horas de la madrugada de hoy quedó restablecido el servicio.
El servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 06:05 horas y se debe mantener durante todo el día. Para el horario del día se estima una afectación de 350 MW.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez (la unidad 8 en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En Energas Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (389 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1048 MW y en mantenimiento 402 MW.
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara con 65 MW, la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 80 MW, la entrada de la unidad 6 de las CTE Antonio Maceo con 50 MW, y la utilización de 227 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 605 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para un déficit de 95 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 165 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 01:00 horas de la madrugada de mañana.
Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.
(Con información de la Unión Eléctrica)

Leer más »

Critican al Cenesex por relacionar el Orgullo LGBTIQ+ con el Movimiento 26 de Julio

MIAMI, Estados Unidos. – La convocatoria del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) para celebrar seminarios virtuales sobre “políticas de género en la perspectiva emancipadora de la transición socialista en Cuba”, bajo el título “Del Orgullo al Moncada”, ha provocado airadas reacciones en redes sociales, donde ha sido calificada como “una falta de respeto”.
Los seminarios se inician este martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, con la ponencia “La conquista progresiva de los derechos sexuales en los cambios culturales de la Revolución Cubana”, de Mariela Castro Espín, directora del Cenesex e hija del dictador Raúl Castro Ruz.
De acuerdo con esa institución, los seminarios, que se extenderán hasta el 21 de julio, tienen el supuesto objetivo de “socializar los aprendizajes de la Revolución Cubana en la educación de la sexualidad y los derechos LGBTIQ+”.
“Esta es la falta de respeto más grande que he visto en mi vida con la comunidad LGBTQ+ en Cuba, ya sin ocultarse en su agenda política [del régimen cubano]”, consideró el usuario de Facebook Julio Herrera Pérez.
El periodista cubano José Raúl Gallego respondió a la convocatoria del Cenesex, en Facebook, y dijo que se trataba de “un disparate” y “un sinsentido”. 
“Hay que tener la cara muy dura para hablar así en el país de las UMAP donde ni siquiera se ha determinado la responsabilidad histórica ni reparado a las víctimas, donde se sigue discriminando a las personas por su orientación sexual y donde se están llevando a plebiscito sus derechos. Ustedes son unos farsantes que ya no saben qué hacer para lavarle la cara a la dictadura y seguir chupando euros y dólares a organizaciones internacionales”, sentenció.
Por su parte, la usuaria de Facebook Adelth Bonne Gamboa modificó el título de los seminarios y los llamó “De la Sierra Maestra a la[s] UMAP”, para aludir a la represión contra personas homosexuales y no heteronormativas desatada por el régimen en las décadas del 60 y el 70 del pasado siglo. 
En otro post, Bonne Gamboa calificó la iniciativa del Cenesex como “hipócrita” por intentar “hacer ver que la dictadura ha estado a favor de los Derechos LGBTQ+”.
“Ahora pretenden unir el día del orgullo LGBTQ+ con el Movimiento 26 de Julio, los cuales cuando llegaron al poder en ese fatídico enero del 59 una de la primeras cosas hicieron fue concentrar en una especie de campo de trabajo forzado (UMAP) a la mayoría de los miembros de la comunidad LGBT de la época”, recordó la usuaria de Facebook.
En la misma publicación denunció el encarcelamiento de Brenda Díaz, una mujer trans que “se encuentra presa por querer ser libre” y que ha sido “despojada se su identidad de género por completo por una dictadura que se quiere mostrar al mundo como inclusiva y amigable con la comunidad”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.