HAVANA WEATHER

EEUU: Trump paga multa de 110.000 dólares por no cumplir con entrega de documentos contables

El expresidente estadounidense Donald Trump pagó los 110.000 dólares de una multa impuesta en un proceso que condujo a ser declarado culpable de desacato, por tardar en responder a una citación civil emitida por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Pero una apelación por parte del exmandatario sigue su curso en los tribunales. El dinero será puesto en un fideicomiso hasta el final del caso.

Trump saldó la multa el fin de la semana pasada tras perder una apelación, pero aún debe presentar documentación adicional para que se levante la orden de desacato, informó la fiscalía de Nueva York.

El 25 de abril, un juez de Manhattan declaró a Trump en desacato civil y lo multó con 10.000 dólares diarios por no cumplir con una citación en la investigación que James lleva a cabo sobre sus prácticas empresariales.

El juez Arthur Engoron accedió el 11 de mayo a levantar la orden de desacato si Trump pagaba las multas y presentaba declaraciones juradas que detallaran los esfuerzos de búsqueda de los registros requeridos y explicaran sus políticas de retención de documentos y las de su empresa.

Además, Engoron exigió que una empresa contratada por el expresidente para ayudar en la búsqueda, HaystackID, terminara de revisar 17 cajas guardadas en un almacén, y que esa empresa informara de sus hallazgos y entregara cualquier documento relevante, un proceso que se completó el jueves, según la fiscalía.

El 6 de mayo, Engoron impidió que la multa se incrementara, cuando los abogados de Trump presentaron 66 páginas de documentos judiciales en los que se detallaban los esfuerzos realizados por él y sus abogados para localizar los registros solicitados.

Además, el juez advirtió que podría restablecerla, con carácter retroactivo al 7 de mayo, si no se cumplían sus condiciones.

James, una demócrata, afirmó que en su investigación de tres años descubrió pruebas de que la empresa del exmandatario republicano, la Organización Trump, distorsionó el valor de activos como rascacielos y campos de golf en los estados financieros durante más de una década, con vistas a obtener prestamos favorables.

El magnate, que niega las acusaciones, ha calificado la investigación de James de “racista” y la ha descrito como una “cacería de brujas” por motivos políticos. Trump también está demandando a James en un tribunal federal, con el objetivo de cerrar su investigación.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.