HAVANA CLIMA

Yarisleidis Cirilo montó a Cuba en su canoa y ganó la Copa del Mundo

Yarisleidis Cirilo demostró que el canotaje cubano va con todo hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, cuando este domingo conquistó su segundo título dorando en la Copa del Mundo, en la ciudad checa de Racice. Esta vez, en el C-1 a 200 metros, la también campeona del C-2 a 200, junto a Katherine Nuevo, logró su triunfo con sensacional remate sobre la raya de meta.

La cubana cronometró 45.08 segundos, dejando en los puestos dos y tres  a la china Wenjun Lin (45.19) y a la canadiense Katie Vincent (45.19).  La asiática había terminado sexta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reafirma Cuba compromiso con protección del medio ambiente

La Habana, 28 jun . – Cuba ratifica hoy su compromiso con la naturaleza, la voluntad política de preservar el medio ambiente y su batalla frente al cambio climático.

Así lo aseguró a Prensa Latina el viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, José Fidel Santana, quien reconoce que la Isla adelanta una estrategia nacional para evitar la contaminación, tiene un programa de biodiversidad y es celosa en la protección de la naturaleza en general.

El único problema es que son objetivos que demandan recursos, acceso a financiamientos, tecnologías, ampliación de capacidades, pero al ser un país bloqueado por Estados Unidos, nos limita bastante, comentó Santana.

No obstante, refirió que pese al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la mayor de las Antillas desde hace más de 60 años, Cuba ha honrado sus compromisos.

Somos muy cautelosos- puntualizó – y no hacemos como otros, que prometen en discursos y luego no cumplen.

Tenemos estrategias a corto, mediano y largo plazos y somos consecuentes con su implementación, todo esto no obstante el bloqueo al que estamos sometidos, aseguró.

Santana se encuentra de visita en Lisboa, donde participa en la Conferencia sobre los Océanos, organizada conjuntamente por los gobiernos de Kenya y Portugal e impulsada por Naciones Unidas.

Acompañado de la embajadora de Cuba en Portugal, Yusmari Díaz Pérez, el vicetitular sostendrá en los próximos días reuniones bilaterales con autoridades de Portugal y encuentros con asociaciones de amistad y la misión estatal de la mayor de las Antillas en esa nación.

Sobre ese evento, a celebrarse del 27 de junio al 1 de julio, el viceministro primero del Citma opinó que a nivel global falta mucha cultura ambiental, empeño, y aún prevalecen intereses del capitalismo en su forma de vida, y sus altos estándares de consumo, algo que, según dijo, “hay que cambiarlo radicalmente”.

Según los organizadores de la Conferencia sobre los Océanos, la cita llega en un momento crítico en el que el mundo hace esfuerzos para promover soluciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030.

Leer más »

¿Son predecibles los tornados?

Tornado en Oklahoma en el año 2003
La explosiva destrucción que provoca un tornado cuando toca la superficie de la tierra, se considera entre los sucesos más violentos en la naturaleza. Miles de estas tormentas con vientos muy fuertes golpean diferentes regiones de los  Estados Unidos y  ocasionan la muerte de hasta 50 personas cada año, aunque en el pasado la tasa de víctimas mortales por estos fenómenos ascendía a varios centenares. Durante décadas el temor que provocaban estas tormentas no provenía solo de la destrucción que dejaban a su paso, sino del miedo a lo desconocido.
Hoy los meteorólogos en esa región geográfica pueden avisar hasta 11 minutos antes de su aparición, pero en el pasado no había aviso alguno. Los afortunados lo veían con el tiempo justo para buscar refugio. Comprender y predecir los tornados, ya es una búsqueda científica en marcha y en el último medio siglo se han logrado significativos progresos, siempre y cuando se cuente con la tecnología necesaria para ello, tema este en el que nuestro país aún no está en la delantera.
La mayoría de los tornados en Estados Unidos se forman en primavera, entre los meses de marzo a junio, cuando el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México se encuentra con el aire frío que llega desde el Ártico y el seco que baja desde las Montañas Rocosas. El resultado son supercélulas, que se convierten en  enormes tormentas en rotación y dan lugar a poderosos embudos que arrasan a su paso. Suele llamárseles mesociclón, pero aún constituye una laguna de la ciencia actual, saber cuándo se convierte en ello una nube de tormenta.
Actualmente resulta casi imposible predecir qué tormenta originará un tornado o no. Durante la temporada de tornados arriban cientos de radares móviles a Norman, Oklahoma, normalmente dirigidos por el Laboratorio Nacional de Tormentas y la Universidad de Oklahoma. Ello se hace con el objetivo de conocer los valores reales del viento que hay en estos torbellinos, los que superan ampliamente la fuerza de un Huracán. El hecho de tener que perseguirlos convierte a los científicos de hoy en cazadores de tornados.
Si bien es cierto que la pasión por conocer y guardar en video o foto la ocurrencia de un fenómeno de este tipo nos lleva a correr un gran peligro, también es de vital importancia proteger su vida y no exponerse ante ellos, ya que pueden provocar una estela de destrucción jamás imaginada. Por ello le recomendamos que no se acerque a una zona donde se esté formando un tornado o ya esté en desarrollo, observe muy bien la dirección que lleva su desplazamiento y tome usted un camino que no coincida con la línea de trayectoria del mismo, solo así podrá salir ileso de sus embates. Es un consejo de los meteorólogos cubanos para estos casos.
Tornado en Texas este año 2022.

Leer más »

Madres sin vivienda ocupan imprenta abandonada en Centro Habana

MADRID, España.- Diez madres cubanas sin vivienda ocuparon una imprenta abandonada en la calle Virtudes #816 entre Oquendo y Márquez González, en Centro Habana. 
Estas mujeres, entre ellas dos embarazadas, permanecen allí con sus 11 hijos desde hace una semana. Fueron cercadas por el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) y están recibiendo amenazas de desalojo. 
Según explicó a Diario de Cuba la líder del grupo, se encuentran en este lugar porque sus casas están en peligro de derrumbe o no tienen. 
“Apenas nos metimos, vino gente del DTI a decir que debíamos salir, sin escucharnos ni nada. Como no vamos a salir sin que hablen con nosotros y que nuestro problema se resuelva, la Policía ha impedido la entrada de comida que nos traen, todo para obligarnos desistir”, explicó. 
“No deseamos que vean nuestro problema como algo político, solo queremos ser escuchadas y, si es posible, que nos den a cada una un pedazo de este inmenso local abandonado para poder tener nuestra vivienda. Es lo único que deseamos, pero aquí no ha venido nadie del Gobierno a conversar con nosotras”, dijo otra de las madres.
En un video compartido en Facebook por Alain Paparazzi Cubano se observa la situación en que se encuentran estas mujeres y cómo las autoridades están impidiendo el acceso a todo el que llega con alimentos o cualquier tipo de ayuda. 

En enero pasado las autoridades del municipio capitalino de San Miguel del Padrón desalojaron a una madre cubana con tres hijas, quienes se habían introducido de forma ilegal en un antiguo local de la Empresa Copextel, abandonado hace varios años. 
“Llevo siete días aquí y me introduje porque llevaba casi tres meses durmiendo en portales. Hice todos los trámites para conseguir donde estar: fui a Vivienda (Dirección Municipal), al Gobierno, fui a todos los lados y siempre me patearon”, dijo la mujer en entrevista ofrecida a CubaNet poco antes de ser desalojada.
A finales del 2021 Elisandra Cardoso y Dayamís Sánchez, dos madres cubanas solteras y embarazadas, recibieron amenazas de desalojo por parte del gobierno de Alquízar, provincia de Artemisa.
Después de más de tres años esperando en vano a que las autoridades municipales les proporcionaran techo, estas madres ocuparon de manera ilegal una vivienda de pescadores deshabitada.
Tras haberles prometido casa, y estar años “firmando papeles”, fueron sacadas del programa de ayuda sin darles explicaciones.
Cada vez más salen a la luz testimonios de personas desalojadas por parte del régimen cubano; personas sin vivienda que se ven sin otra opción que ocupar sitios abandonados. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.