HAVANA CLIMA

Unidad número 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos sincroniza al Sistema Electroenergético Nacional

Cienfuegos posee las plantas más estables del SEN.

La unidad No. 3 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, reanudó hoy su generación, luego de una breve parada a fin de solucionar la afectación en el sistema de limpieza continua del condensador.

El ingeniero Yeranis Zurita, director de esa industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esa planta estaba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nuevo recalo de haitianos por la costa norte de Villa Clara

Una embarcación con más de 200 personas procedentes de Haití y que tenía como objetivo llegar a territorio de Estados Unidos, recaló en la tarde noche de este lunes en las costas de Cayo Francés, perteneciente al municipio de Caibarién, al norte de la provincia de Villa Clara.
Miguel Ángel Fernández López, director de la Cruz Roja en la provincia, dijo en exclusiva a Granma que desde horas tempranas de este martes, las autoridades del territorio procedieron a brindarles atención médica y ayuda humanitaria, como está instituido en las normas internacionales, labores que aún continuaban al momento de redactar esta información,.
Luego del cumplimiento de los protocolos establecidos en estos casos, el grupo de emigrantes haitianos será trasladado hacia el establecimiento Willian Darias, ubicado en las afueras de Santa Clara, donde recibirán la ayuda necesaria, lo cual se corresponde con la vocación humanista y solidaria de Cuba, señaló el funcionario.
Tal como ocurrió hace unos días con el anterior grupo de 842 haitianos que recaló por las costas de Caibarién, en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral entre Cuba y Haití, en los próximos días será garantizado el retorno seguro y voluntario de estas personas a su país, actitud que está en consonancia con los compromisos internacionales en materia de migración, de los que Cuba forma parte.
En diversas ocasiones y foros internacionales, nuestro país ha reiterado la necesidad de trabajar por una migración segura, ordenada y regular, lo que solo será posible si se atienden las causas raigales de este fenómeno, provocadas por el orden internacional injusto y desigual imperante.

Foto: Carlos Rodríguez

Leer más »

¿Nada claro hasta el último out? (+Fotos)(+Video)

Donde mismo empezó la temporada 61 del béisbol cubano va a terminar. Con la misma gente y bajo el mismo sol. Granma y Matanzas, que el año pasado se regalaron en privado una gran final en tierra de nadie por culpa de la Covid, ahora la repiten ante sus respectivos públicos, y a diferencia de entonces van a un séptimo juego. El del todo o nada.

Entre lunes y martes sostuvieron el sexto pulso del dual meet, mojado por lluvia el primer día y empapado de sudor el segundo. Granma, más acostumbrado a esos alfilerazos de punta que caen en el oriente cubano por esta época, salió mejor en choque tan dilatado. Aguantó, emparejó, remontó, y ganó.

Las gradas se fueron llenando de a poco. A las 10:30 de la mañana, cuando el árbitro de home dijo por segunda vez: play ball, había muchos huecos aún, pero un colega local me aseguró que sería por poco tiempo. Por el mediodía, eran pocos los claros y muchas las sombrillas movidas al ritmo de unos congueros que deben tener cayos en las manos de tocar y tocar desde el inicio de la postemporada.

Para entonces, ya Granma estaba delante en el marcador y anímicamente también. Desde la atalaya de su brazo zurdo, Yunier Castillo era un muro infranqueable para los bateadores matanceros. Out tras out, iba tejiendo su triunfo, a pesar de que su adversario, Naykel Cruz, tampoco dejaba que la caballería se desbocara.

Y si el ataque de los Cocodrilos fue ingenuo, de mordiscos leves y coletazos suaves; su defensa tampoco resultó hermética, y por esos agujeros se colaron los Alazanes para asegurar su tercer triunfo en la final, con pizarra de 3-1, y estirar hasta el séptimo juego el play off por la corona.

Consumado el resultado vienen, como siempre, los patólogos a hundir sus machetes en la víctima. Es verdad que Armando Ferrer se la jugó con repetir la misma carta. Dariel Góngora quiso, pero no pudo; y el mentor tenía a manos a Yamichel Pérez y al propio Naykel para trabajar este martes después que el diluvio congeló el partido de lunes.

Pero no fue por esas movidas del picheo que perdió Matanzas; no bateó, así de simple. Naykel hizo lo mejor que pudo, incluso, cuando el sol lo abrasaba sobremanera y se sentía agotado.

Granma tampoco fue pródiga en batazos, pero logró pisar tres veces la goma, y eso en aritmética beisbolera es exacto. Gana quien más carreras anota o quien menos permite. Da igual.

Castillo colgó los seis ceros. Ni siquiera cuando vio dos lanzadores en el bullpen bajó la guardia. Esto es mío, se dijo y dijo después de terminado el choque.

(Abel Rojas Barallobre/Cubahora)

Ahora todo se decide en un juego. Tantos meses sobre el terreno, dando ruedas de un lugar a otro… Carlos Martí le saca experiencia a Ferrer en jugar el séptimo duelo de un play off. Va por tercera vez, incluida una semifinal con el Matanzas de Víctor Mesa, y siempre ha ganado; el mentor de los Cocodrilos está por primera vez en el duelo del todo o nada.

Si Carlos ganara se abrazaría con otro ilustre, Alfonso Urquiola, invicto en séptimos juegos en tres ocasiones, una menos que el avileño Roger Machado, que nunca perdió ese partido decisivo.

Según los archivos de Benigno Daquinta, el mentor que más veces ha llegado a siete juegos en play off es VM32. Lo hizo en ocho ocasiones, pero solo ganó en tres.

Sin embargo, como dice el propio mentor de los Alazanes, un juego no se parece a otro; ni una serie a otra tampoco. Hoy miércoles, en el parque Mártires de Barbados de esta ciudad oriental puede suceder un hecho inédito: la primera vez que un equipo remonta un 2-3 en el play off final como anfitrión; las dos veces que ha pasado el ganador lo hizo en casa ajena.

(Abel Rojas Barallobre/Cubahora)

Pero Matanzas, a pesar de casi 20 bajas respecto a su nómina de entrada para el campeonato, no está dispuesta a abdicar nuevamente ante el mismo rival. Se lo juega todo con Yamichel Pérez y Noervys Entenza. Granma va con Leandro Martínez, César García y Carlos Santana…

Hay lesiones en uno y otro bando; pero nadie quiere estar fuera del lineup. Se vaticina un choque estelar, de mucha entrega. Out por out, jit por jit.

Quedan unas horas, si la lluvia no lo dilata, para saber la suerte de esta final, que ha tenido en Granma y Matanzas a dos adversarios muy crecidos y de linaje a pesar de las ausencias.

(Abel Rojas Barallobre/Cubahora)

Los dejo con el video de Leandro Martínez, el abridor de Granma. El cumpleañero de este martes, quien no suele dar entrevistas antes de lanzar, pero hizo una excepción ahora… Privilegio, amigo lector, para que siempre le haga swing a Cubahora.

Leer más »

Los acuerdos escritos de la Cumbre de la OTAN

Con gritos de «No a la guerra» y «OTAN No», miles de personas han marchado en Madrid en rechazo a la celebración de la Cumbre de la otan en España. También se escuchaba: «bases militares fuera» y «usar los gastos militares para escuelas y hospitales».Los manifestantes, convocados por la Asamblea Popular contra la Guerra, la Plataforma Estatal por la Paz y la Asamblea OTAN NO, han condenado las políticas belicistas de la Alianza Atlántica y piden una alternativa al bloque militar.Así ha sido el preludio a la Cumbre de la otan, que se realizará hoy y mañana en la capital española, para cuya seguridad los ministerios del Interior y de Defensa planean activar más de 35 000 agentes y militares en las tareas de vigilancia del espacio aéreo y de protección a los 30 jefes de Estado y de Gobierno que asistirán.Días antes, la reunión fue calificada por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, como «una cita clave para definir la estrategia de la organización para la próxima década», y sentenció que «no hay otro camino: si queremos ofrecer un legado de libertad, democracia y paz, debemos reforzar nuestra Alianza».La integración de los hoy anfitriones a la Alianza bélica se hizo el 30 de mayo de 1982, primeramente de manera limitada en la participación en acciones militares, hasta que en 1997, con la llegada al poder del conservador José María Aznar, del Partido Popular, España decide incorporarse en la estructura militar de forma completa, y desde entonces la nación ibérica avala el cumplimiento de sus compromisos con haber participado en 22 misiones de la otan, con 125 000 efectivos, de los cuales 119 perdieron la vida.Otro hecho que marcó –y no precisamente de manera positiva– la contribución española a la otan, es el haber «aportado» un secretario general, Javier Solana, el hombre que dio la orden, luego de recibirla desde Washington, y sin consulta alguna al Consejo de Seguridad de la onu, de iniciar los bombardeos precisamente contra un país europeo, Yugoslavia, el 24 de marzo de 1999.Las acciones se extendieron por 78 días y noches, y causaron miles de muertos, mutilados y heridos en su población civil. También fueron destruidos por la metralla, hospitales, guarderías infantiles, embajadas, fábricas, estaciones de televisión y viviendas.El historial de la Alianza tiene en su haber muchas acciones catalogadas de genocidas, como los bombardeos a Libia y el asesinato de su presidente Muamar el Gadafi; la extensa guerra contra Afganistán, en la cual murieron decenas de miles de civiles; y los criminales bombardeos contra Irak.Hoy la otan, y fundamentalmente Estados Unidos, han hecho del escenario europeo una especie de campo de tiro en el cual se experimentan modalidades de varios tipos de guerra, con la consiguiente humillación a las naciones del Viejo Continente, y como residuo de una Guerra Fría aferrada en no terminar, con todas sus armas apuntando hacia Rusia y China.El balón de ensayo escogido ahora es Ucrania, donde se ha exacerbado el pensamientoiifundamentalista, rozando el nazismo, impregnado en algunos sectores, sobre todo militares, de la sociedad ucraniana. Allí se practica, por parte de Washington y de países europeos, una especie de «solidaridad letal», con el envío de miles de millones de dólares en armas, a cambio de que se prolongue la guerra para facilitar el desgaste de Rusia, según Occidente.En esa misma dirección, también bajo la batuta del Gobierno estadounidense, la Europa que ahora sirve de anfitriona a la Cumbre de la otan se ha plegado a las órdenes que desde Estados Unidos se imparten, para aplicar cada vez mayores sanciones económicas contra Rusia, aunque sean, precisamente los países europeos los más castigados por esas medidas coercitivas.La cita en Madrid de los jefes de Estado de la Alianza no pasará de ser «más de lo mismo». Exigencias de Joe Biden de más dinero para comprar armas al complejo militar estadounidense (mayor beneficiado con la guerra), más medios militares hacia Kiev, amenazas y nuevas sanciones contra Rusia, y –muy importante–, la subordinación cada vez más completa de Europa a los designios de Washington.Seguramente, temas como la situación crítica en las naciones del Viejo Continente ante la prohibición de importar gas y petróleo ruso, la escasez y falta de algunos alimentos básicos –granos, aceites y otros–, o lo ocurrido en Melilla, territorio fronterizo español con Marruecos, donde murieron varios inmigrantes subsaharianos, no tendrán cabida en una agenda que, como a sus guionistas, solo interesan temas de la guerra.Reafirmar entre ellos mismos que Rusia es una amenaza directa, y China un desafío estratégico, con todas las calumnias, intimidaciones y argumentos mentirosos posibles, ya debe estar escrito como el principal acuerdo de esta Cumbre de la otan.

Leer más »

Alegría en Granma por remontada de Alazanes frente a Cocodrilos (+Fotos)

 
Bayamo, 28 jun (ACN) Saltos de emoción, expresiones de la más criolla popularidad y alegría compartida, animan nuevamente toda la geografía de la provincia de Granma, cuyos habitantes festejaron hoy la remontada de su conjunto ante los Cocodrilos de Matanzas, en el sexto juego de la gran final de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Aun cuando los Alazanes regresaron del estadio Victoria de Girón con marcador adverso de sólo dos ganados contra tres del rival, la confianza y el apoyo del pueblo y las máximas autoridades no abandoraron a los pupilos de Carlos Martí, quienes finalmente empataron el cotejo e hicieron volar las esperanzas en cada rincón del oriental territorio.
Al terminar el choque con pizarra de tres carreras por una a favor de los locales, autos sonaron sus bocinas en tránsito por céntricas calles de la ciudad de Bayamo, mientras vecinos y transeúntes intercambiaban sonrisas y palabras de felicitación y aliento.
Vamos que sí ganamos. Ya, ya. Muchacho, yo voy para El Bosque – área recreativa y cultural sita en las inmediaciones del estadio Mártires de Barbados- fueron algunas de las confidencias que se escucharon entre silbatazos e improvisadas congas en los barrios.

Otro tanto se vivió en redes sociales, donde seguidores del equipo Granma, dentro y fuera de la provincia, manifestaron su júbilo con múltiples iniciativas.
Felicitaciones a nuestros corajudos Alazanes por lograr el triunfo y llevar la Serie al decisivo séptimo juego, escribió en su perfil la vicegobernadora provincial Yanetsy Terry Gutiérrez.
Lea más: Béisbol: me apoyé mucho en los rompientes, dice Yunier Castillo
Destacaron igualmente las muestras de cariño y los buenos deseos hacia el lanzador Leandro Martínez, en ocasión de su cumpleaños, además del respaldo tras conocerse que fue designado como abridor para mañana.
Por tu brazo fluirá la fuerza de un pueblo que sostiene que Sí se puede, agregó Terry Gutiérrez.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.