La Habana, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Nacional Miguel Díaz-Canel presidió en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil la jornada inicial este sábado del Ejercicio Popular Meteoro 2022.

Díaz-Canel aseveró que esta práctica se desarrolla en un momento complejo: por la situación económica, el mantenimiento del control de la Covid-19, las nuevas enfermedades que se presentan en el mundo y la sequía que padece la nación.

Significó el presidente de la República que los sismos son un fenómeno de la naturaleza en el que menos experiencia tenemos, y señaló que por eso hay que preparar bien a toda la población.

Participaron también en la primera jornada del Meteoro 2022 los miembros del Buró Político del Partido Manuel Marrero, primer ministro, y el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR.

Meteoro 2022 práctica necesaria

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, señaló que el Meteoro 2022 cumple 36 años, y es una experiencia que ha permitido fortalecer la percepción de riesgo de desastres y preparar al pueblo.

El director del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, informó acerca de la temporada ciclónica la que calificó de activa con la posible ocurrencia de 17 ciclones tropicales y de ellos 9 podrían alcanzar la calificación de huracanes.

Argelio Fernández, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, puntualizó que en el occidente se concentra la situación más difícil en el abasto de agua, mientras que el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, explicó que en la Covid-19 se mantiene el control.

Este domingo se realiza el ejercicio práctico de un incendio de grandes proporciones en La Habana, entre otras acciones.
https://youtube.com/watch?v=knMf49OxjKg