HAVANA CLIMA

Hoy en la Mesa Redonda: La Revolución los convocó al magisterio

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Campeón olímpico cubano es sorprendido en intento de salida ilegal del país

MIAMI, Estados Unidos. — El boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico de Tokio 2020 y triple monarca mundial de boxeo, fue sorprendido en un intento ilegal de salida del país, informó este martes el portal digital Jit.
El medio oficialista reprodujo una nota emitida por la Federación Cubana de Boxeo (FCB), entidad rectora de ese deporte en la Isla, que calificó el hecho como una “grave indisciplina ”.
“La Federación Cubana de Boxeo informa que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país. El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente”, señala el comunicado.
La Federación indica que Cruz no solo intentó abandonar el país de manera ilegal, sino que en los últimas semanas había faltado a importantes compromisos en eventos nacionales e internacionales.
“Recordamos que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia. Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales”.
Durante la última semana, diversos medios se hicieron eco de una información del portal digital OnCuba, donde se aseguraba que Cruz había abandonado la Isla rumbo a un país desconocido. El hecho había sido revelado a ese medio de prensa por personas cercanas al pugilista que solicitaron anonimato.
El intento de fuga del boxeador se produce en momentos en que Cuba vive un éxodo masivo provocado por la peor crisis económica en tres décadas y por el agravamiento de la represión contra activistas y ciudadanos.
Entre las figuras del deporte activo que han abandonado Cuba en los últimos meses figuran el luchador Ismael Borrero, campeón olímpico en Río 2016, y el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio 2020. También llegó a Estados Unidos el pasado fin de semana la exjabalinista Osleidys Menéndez, campeona olímpica de Atenas 2004.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Lasso se salva de la destitución por estrecho margen tras votación en el Parlamento

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Reuters.El Parlamento de Ecuador logró los votos necesarios para destituir al presidente del país suramericano, Guillermo Lasso, en medio de la crisis política que vive el país debido a masivas protestas sociales
Tras un extenso debate, que comenzó el pasado sábado, la AN sometió a votación la noche de este martes la moción para destituir al mandatario, pero no se llegó a los votos favorables de las dos terceras partes de los parlamentarios, es decir, de 92, como lo establece la ley local.
La votación quedó con 84 votos afirmativos, 42 negativos y 11 abstenciones.
La solicitud para llevar a cabo el debate en el pleno sobre la destitución de Lasso fue hecha por la bancada de la Unión por la Esperanza (Unes), en medio del paro nacional indefinido que se lleva a cabo en el país suramericano desde el pasado 13 de junio, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y al que se han sumado otros colectivos sociales.
Unes sustentó su petición en el artículo 130 de la Constitución del país, que establece que el Parlamento puede destituir al mandatario en los siguientes casos:

Por arrogarse funciones que no le competan constitucionalmente, previo dictamen favorable de la Corte Constitucional.

Por grave crisis política y conmoción interna.

La petición se basó específicamente en el numeral 2 de ese artículo, luego de que el propio presidente Lasso, según Unes, reconoció en dos decretos emitidos durante el paro —que luego fueron derogados—, en los que declaraba el estado de excepción en varias provincias, la existencia de una “grave conmoción interna”.
Este mecanismo de destitución se conoce en Ecuador como “muerte cruzada”. Si el fin del mandato era aprobado en la AN, el vicepresidente asumía la Presidencia de la República y en un plazo de siete días el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría que haber convocado para una misma fecha a elecciones legislativas y presidenciales anticipadas.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »

Banca de Fomento Agrícola beneficia agricultura de Artemisa

Artemisa, 28 jun (ACN) Las autoridades del sector agrícola en la provincia de Artemisa desarrollan acciones para impulsar la producción de alimentos bajo los beneficios de la Banca de Fomento Agrícola.
Justino René García Crespo, director económico del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal (GEAF) en Artemisa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que con el objetivo de incrementar los rendimientos, se aprobó un monto de 86 millones de pesos a favor de tres de sus empresas, las de San Antonio de los Baños, San Cristóbal y Habana Libre, la cual abarca Bauta y Caimito.
A la entidad sancristobalense, dijo, correspondió la mayor cifra (46 millones) para la adquisición de novillas dedicadas a pie de cría, un proyecto aún sin ejecutar y que resulta de las metas más apremiantes por la importancia que refiere el aumento de animales para obtener leche y carne, como han denotado los directivos del país en encuentros sobre el tema.
Mientras, otros 27 millones se destinaron a las empresas restantes para fomentar la siembra y producción de plátano y yuca, añadió.
Asimismo, señaló García Crespo, se utilizaron fondos para la recuperación, con la siembra de plátano, de 39 hectáreas pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Urbana de la Empresa Agropecuaria de San Antonio de los Baños, lo cual destaca dentro de las acciones ejecutadas en el territorio bajo los beneficios de la Banca de Fomento Agrícola.
Paralelamente, precisó, se beneficiaron, además, cinco formas productivas, tres de Caimito y dos de Güira de Melena, además de 36 productores individuales, también para multiplicar estos cultivos.
Igualmente, refirió el directivo, 15 millones de pesos en fondos de fomento contribuirán con los propósitos de la Empresa Cítricos Ceiba, para la preparación de 300 hectáreas destinadas fundamentalmente a la siembra de yuca.
Alejandro Valdés González, director general de la entidad ubicada en Caimito, afirmó a la ACN que para llevar a feliz término ese proyectos aún trabajan en la preparación de tierras, acciones afectadas por la escasez de combustible y las intensas lluvias.
Con efecto desde el primero de septiembre de 2021, la Banca de Fomento Agrícola forma parte de las 63 medidas aprobadas por el gobierno de Cuba para dinamizar la agricultura nacional y otorga créditos a las formas productivas para financiar ramas y programas priorizados por interés gubernamental.
Lea más: Acondicionan fábrica de helados en municipio montañoso avileño (+Fotos)
El Banco Central de Cuba (BCC) y el Ministerio de Finanzas y Precios determinaron la entrega de mil 800 millones de pesos y en el proceso de otorgamiento intervienen, además, la Empresa de Seguros Nacionales y las delegaciones municipales de Agricultura.

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 17 nuevos casos al cierre de ayer

La Habana, 28 jun (ACN) Cuba reportó al cierre de este lunes 17 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, en una nueva jornada sin fallecidos ni pacientes atendidos en servicios de terapia intensiva a causa de la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
En el día se otorgaron 28 altas médicas y se mantienen ingresadas 121 personas diagnosticadas con la enfermedad, todas con evolución clínica estable, añade el parte del MINSAP, que reproducimos íntegramente a continuación:

Parte de cierre del día 27 de junio a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 27 de junio, se encuentran ingresados un total de 279 pacientes, sospechosos 158 y confirmados activos 121.
En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de mil 470 muestras para la vigilancia, resultando positivas 17. El país acumula 13 millones 957 mil 979 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 967 positivas.
Del total de casos (17): 13 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 17 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 10 y del sexo masculino 7.
Lea aquí: Cuba sin fallecidos ni casos en cuidados intensivos por COVID-19
No se reportan casos asintomáticos (0.0%), acumulándose un total de 147 mil 051 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 17 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (0) 60 años y más (2).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 2 casos
Pinar del Río: 1 (sin fuente de infección precisada)
Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
Artemisa: 1 caso
Guanajay: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 6 casos
Playa: 2 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 2 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 1 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 1 caso
Cárdenas:1 (importado)
Cienfuegos: 2 casos
Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 3 casos
Cabaiguán: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 1 caso (sin fuente de infección precisada)
Trinidad 1 (importado)
Camagüey: 2 casos
Camagüey: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Florida: 1 caso (contacto de casos confirmados)
De 1 millón 105 mil 967 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 121, de ellos 121 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,16% en el mundo y 1,71% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 28 altas, se acumulan 1 millón 097 mil 258 (99,2%). No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.