HAVANA CLIMA

Exiliados cubanos en Miami apisonan discos de Laura Pausini y una foto de Joe Biden

Miembros del exilio cubano en Miami celebraron un acto en el que pasaron una máquina aplanadora sobre discos de la italiana Laura Pausini, un tradicional modo de protesta que asumen de vez en cuando contra determinados artistas.

El acto, organizado por el grupo Vigilia Mambisa, se realizó el sábado frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida, según reporte de Efe.

Publicaciones recomendadas para ti
Solidaridad internacional con Cuba presente en debate general de ONU
Felton and Guiteras back in the fray? Already light at the end of the tunnel
 El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Manifestante del 11J en Guanajay denuncia condena de 14 años de prisión

MIAMI, Estados Unidos. — Oriandi Oviedo Acosta, manifestante del 11J preso en el centro penitenciario de máxima seguridad de Guanajay, provincia de Artemisa, denunció a este diario la sanción recibida por su participación en las protestas gubernamentales del pasado año.
El preso declaró a CubaNet que inicialmente había sido sentenciado a 16 años de cárcel por los supuestos delitos de atentado, desacato a la autoridad, desórdenes públicos y asociación para delinquir. Tras la apelación, la condena quedó en 14 años.
El primer juicio en su contra se había efectuado los días 20 y 21 de diciembre de 2021 en el Tribunal de Artemisa, con una petición fiscal de 25 años de privación de libertad.
De ocupación cuentapropista, Oriandi Oviedo Acosta relata que fue apresado durante la manifestación del 11 de julio de 2021 y golpeado por un grupo de aproximadamente ocho policías, entre ellos uno de apellido Castillo.
Inicialmente, fue recluido en el centro de detención conocido como el técnico de Cuatro Caminos, donde lo mantuvieron cautivo durante 43 días hasta que el 23 de agosto lo trasladaron para la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, en el municipio donde reside.
La esposa del manifestante del 11J señaló a este diario que en su primera visita a la prisión este aún mostraba algunos marcas de los golpes recibidos. Destacó la mujer un hematoma en la frente para el cual no le proporcionaron asistencia médica y que hasta el momento no se le ha quitado.
Oviedo Acosta, de 42 años, revela que en la prisión se ha agudizado su padecimiento de ansiedad y que a mediados de mayo le dio un dolor muy fuerte en el pecho, diagnosticado por los médicos como un preinfarto.
Desde marzo de 2022 le mantienen en la celda de castigo en represalia por haber telefoneado a la periodista Yolanda Huerga, de Radio Televisión Martí. Ese mismo día fue despojado de todas sus pertenencias, incluidas su biblia y su libreta de teléfonos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cancelan sello por aniversario 75 de la ACNU (+Fotos)

 
La Habana, 28 jun (ACN) La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) conmemoró hoy en esta capital el aniversario 75 de su fundación con la cancelación de un sello postal alegórico a la ocasión.
Ana Julia Marini López, viceministra de comunicaciones; Norma Goicochea Estenoz, presidenta de la agrupación, y otras personalidades, firmaron la correspondiente estampìlla, con un lema de la ONU referente a su agenda de desarrollo sostenible 2030.
Con la asistencia de representantes de las organizaciones asociadas y socios individuales, Goicochea Estenoz explicó que esa acción forma parte del programa de actividades por el surgimiento de la ACNU el 30 de mayo de 1947.
En declaraciones a periodistas, la funcionaria manifestó que se mantienen los compromisos con los principios fundacionales de la asociación y cuanto queda por hacer.
Los principios se basan en el derecho a la independencia, la libre determinación y la soberanía nacional, y el respaldo a políticas del Estado y el Gobierno, añadió.

Aziel-Philippo Goulandris, director de la oficina en Ginebra, Suiza, de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas, destacó el rol de la ACNU en Cuba, que representa una voz distinta en los espacios internacionales
Recordó que la organización constituyó una de las primeras de su tipo fundada en la región, y subrayó su importancia en la implementación de las ideas promulgadas desde las Naciones Unidas, en pos de un modelo diplomático para el dialogo global e inclusivo.
Distinguidas personalidades, intelectuales, culturales, políticas y obreras intervinieron en su creación, entre ellos Juan Marinello, Fernando Ortiz, Lázaro Peña, Carlos Rafael Rodríguez, Jorge Mañach y Vicentina Antuña.

Lea más: Intelectuales cubanos se despiden de Fina García Marruz (+Fotos)
En la actualidad, agrupa a diversos actores de la ciudadanía cubana en pos de planes estratégicos para el país, incluidos los objetivos de desarrollo sostenibles y los programas de adelanto y atención a sectores vulnerables de la sociedad, con el fin de brindar derechos para todas las personas sin discriminación por razones de género, raza, discapacidad u orientación sexual.

Leer más »

EEUU al régimen sobre destierro de Omara Ruiz Urquiola: “pongan fin a esta política cruel”

El gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en La Habana, exigió este lunes el fin de la “política cruel y discriminatoria” de no dejar regresar a Cuba a los opositores y activistas.“El 25 de junio el régimen negó el regreso de Omara Ruiz Urquiola a Cuba. Solo en Cuba se ve encarcelar, acosar y negar la entrada a ciudadanos para castigarlos que expresen sus opiniones”, denunció en Twitter la Embajada de EEUU.

“Exigimos que pongan fin a esta política cruel y discriminatoria contra el pueblo cubano”, agregó la representación diplomática de Washington en la capital de la isla.

“Eliminen sus servicios consulares hasta que Cuba acepte a sus nacionales, eso es exigir”, respondió a la embajada el exiliado cubano Ángel Tur.

“Levantando las sanciones económicas de Trump y oxigenando la Dictadura, esas políticas crueles y discriminatorias contra el pueblo cubano nunca desaparecerán. Sean coherentes por favor”, afirmó el usuario de Twitter identificado como “Taoro” (@Taoro8).

La ONG Civil Rights Defenders (CRD) responsabilizó este 27 de junio a la aerolínea Southwest por impedir a la profesora de arte y activista cubana Omara Ruiz Urquiola tomar su vuelo con destino a Cuba.

CRD recordó que la compañía aérea privó de su derecho regresar a la isla a la académica, de visita en EE. UU. por motivos de salud, a pesar de que Southwest es signataria de protocolos internacionales que prescriben el respeto a los Derechos Humanos. Según la ONG, la Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que “toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y regresar”.

Ruiz Urquiola esperaba viajar a Cuba y reunirse con su madre la víspera, cuando recibió la noticia en el aeropuerto Fort Lauderdale, en Florida, antes de abordar el avión. “No me dejaron volar. Es otra empresa norteamericana que se pliega a la dictadura. Estos son los resultados del ‘engagement’, de hacer negocios con violadores de derechos humanos”, afirmó la activista en declaraciones desde el aeropuerto.

Ruiz Urquiola, una de las personas que se acuarteló en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre de 2020 para exigir la liberación del rapero Denis Solís, fue a Estados Unidos a tratar el cáncer que padece, un objetivo que, dijo, “se cumplió”.

“Me recuperé y no me dejan regresar a mi casa. En Cuba lo tengo todo, no tengo nada en este país, nunca ha sido mi interés emigrar. Mi madre y mi tía me están esperando, mi familia, mi vida, mis animales, mi hogar, y sencillamente no me dejan entrar”, expuso.

Ruiz Urquiola responsabilizó directamente a la aerolínea y el gobierno estadounidense de que ella no pueda volar a su país, tal y como hizo la profesora de arte y activista Anamely Ramos en febrero, cuando American Airlines le impidió abordar el vuelo que tenía reservado para regresar a Cuba, a partir de la prohibición de las autoridades migratorias del régimen de la isla.

Leer más »

Renowned Cuban intellectual died at 99

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) The renowned Cuban poet, essayist, researcher and literary critic Fina Garcia Marruz, winner of the 1990 National Literature Award, died on Monday at the age of 99, Cubarte portal reported.It is with deep sorrow that we inform of the death of Josefina Garcia-Marruz Badia (Fina Garcia Marruz), born in 1923 and considered one of the highest voices of Spanish-American poetry, the report said.Her life and work deserved the highest recognitions in Cuba, among them the Jose Marti Order (2013), the National Literature Award and the Alejo Carpentier and Felix Varela Order medals (1995).Her renowned work, of extraordinary beauty, also won the Pablo Neruda Ibero-American Poetry Prize (2007) and the Reina Sofia Ibero-American Poetry Prize (2011), among many others.In the coming hours, there will be details of the tribute paid to her by the culture and the people of Cuba, the statement concluded.

Leer más »

Reitera Cuba compromiso con enseñanza inclusiva y de calidad

La Habana, 28 jun (ACN) Cuba reiteró hoy en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) su compromiso con la enseñanza inclusiva y de calidad.
Así lo reconoció la viceministra primera de Educación de Cuba, Cira Piñeiro, quien consideró que esa es una prioridad en el país desde el triunfo de la Revolución.
En declaraciones a Prensa Latina, la vicetitular de educación señaló que desde el propio triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, la nación antillana estableció un sistema educativo gratuito e inclusivo, el cual, dijo, es la semilla de sus éxitos actuales en el sector.
Hoy podemos decir que en Cuba prácticamente ya se cumplieron las metas reflejadas en la Agenda 2030, pero no nos conformamos y seguimos trabajando para elevar la calidad de la enseñanza, afirmó.
Según dijo, la nación asume la propuesta de la Unesco de realizar una consulta nacional sobre ejes temáticos que van desde la educación inclusiva y de calidad y la formación de maestros hasta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Añadió que otra cuestión a analizar es la financiación, la cual en la mayor de las Antillas representa un gran desafío, ante el impacto del bloqueo económico comercial y financiero que le impone Estados Unidos.
Una política agresiva que afecta, pero sin detenernos en nuestras metas de desarrollo, subrayó.
Piñeiro encabeza la delegación cubana al foro que sesiona en París del 28 al 30 de junio, y que sirve como antesala de la cumbre de la educación convocada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para el 19 de septiembre en Nueva York, en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General.
De acuerdo con la viceministra primera, el mensaje de Cuba en esta pre-cumbre sobre la educación es de compromiso, de seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en particular el cuarto, que se refiere a lograr una enseñanza de calidad para todos.
La Precumbre de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación se desarrolla en el marco del Día del Compromiso Mundial, este 28 de junio, y en ella se desarrollan reuniones técnicas sobre las vías de acción temáticas y compromisos con las principales partes interesadas.
Mientras, la sesión de alto nivel, que contará con participación ministerial y de distintas partes interesadas, está prevista para los días 29 y 30 de junio.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.